Imagen referencialLa mayoría de los hurtos han sido cometidos en perjuicio de comercios de distintos rubros, y varios de ellos con eje en avenida Andrés Ceberio.

 

El miércoles 6 de noviembre sobre las 21.30 horas, se solicitó la presencia policial en un local ubicado en calle Juana de Ibarbourou, en San Carlos, donde un hombre había ingresado y hurtado el teléfono celular de un empleado. El ladrón ingresó solicitando un vaso de agua que no se lo negaron.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3, realizó un relevamiento y análisis de registros de las cámaras del local y públicas que cubren la zona, logrando identificar al ladrón del aparato como M.R.S.S., de 29 años. El martes 12 lo detuvieron en su casa ubicada en calle Dr. José T. Aschieri.

Tras ser conducido a la Fiscalía de 5° turno donde lo indagaron, al día siguiente M.R.S.S. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, siendo penado con 5 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir con una serie de medidas.

En otro comercio

A todo esto, el miércoles 13 fue cometido otro hurto en un comercio de calle 18 de Julio de San Carlos. Según el denunciante, el día anterior un hombre ingresó al local, recorrió las góndolas y escondió dos perfumes entre sus ropas, retirándose del lugar sin abonarlos. Su accionar fue registrado por las cámaras de seguridad.Gabriel Omar González González, quedó filmado cuando robaba perfumes de un comercio

Personal de Investigaciones de Zona 3, realizó el análisis de las filmaciones aportadas, con lo que pudo confirmar que el autor del hurto había sido Gabriel Omar González González, de 30 años y poseedor de un antecedente por una tentativa de rapiña del martes 29 de noviembre de 2022.

Por otra parte, de las averiguaciones surgió que González estaba involucrado en otro hurto cometido el domingo 6 de octubre en otro comercio de San Carlos, y por el cual había sido emplazado por la Justicia. Tras ser informado el Fiscal de 5º turno, se tramitó ante la Justicia la orden de detención.

Al día siguiente, efectivos de la dependencia policial a cargo del caso, lograron detener a este individuo en la intersección de calle Heraclio Fajardo y avenida Andrés Cebeiro, procediendo a trasladarlo y dejarlo a disposición del Fiscal actuante que dispuso su conducción a Maldonado para ser indagado.

Finalizada la audiencia en la sede Penal de 4° turno, se dispuso la condena de Gabriel Omar González González como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 5 meses de prisión.

En un tercer comercio

También el martes 12 se había cometido un hurto en un comercio ubicado sobre avenida Andrés Ceberio. Según el denunciante, durante la madrugada uno o más desconocidos habían ingresado mediante la rotura de una ventana, llevándose 6 teléfonos celulares, cargadores y dinero en efectivo.

El damnificado también aportó registros de cámaras de seguridad lo que facilitó el camino de los investigadores que tomaron el caso ya que se pudo identificar al responsable del hecho como Luis Eduardo Moreira Rodríguez, delincuente de 34 años que ya contaba con 4 antecedentes penales de años anterior.Luis Eduardo Moreira Rodríguez, entre otros artículos se llevó de otro comercio 6 teléfonos celulares.

Recopilada más información sobre el caso y el sujeto, se informó a la Fiscalía de 5° turno desde donde se gestionó ante la Justicia la orden de allanamiento para el domicilio de Moreira Rodríguez y su detención. El miércoles 13 en la tarde, resultó detenido durante un operativo en el asentamiento Nueva Esperanza de Maldonado.

Tras ser indagado en la órbita de la Fiscalía interviniente, el delincuente fue trasladado a la sede Penal de 4° turno de Maldonado, donde terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta a Luis Eduardo Moreira Rodríguez, es de 7 meses de prisión.

El sujeto registraba su último antecedente del jueves 17 de febrero del año 2022, donde lo penaran con una serie de medidas sustitutivas a la prisión como autor de un delito de violación de domicilio. Antes, el jueves 28 de octubre de 2021, había ido a la cárcel por una tentativa de hurto y violación de domicilio.

El mismo año 2021 pero el miércoles 14 de abril, ya había sido enviado a la cárcel por la Justicia, tras ser imputado por otro delito de hurto pero en grado de tentativa. Su primer antecedente es del domingo 27 de octubre de 2019 cuando también fuera a la cárcel por otro delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner