El responsable del ataque, por el momento cumple prisión preventiva en tanto se completa la investigación. La víctima tiene 90 años y fue golpeada antes de ser despojada de una serie de efectos.

 

El jueves 14 de noviembre sobre la hora 8.30, policías de la seccional 11ª de Piriápolis, concurrieron a una finca ubicada sobre calle Manuel Freire, donde un anciano de 90 años se encontraba herido, producto presuntamente del ataque perpetrado por un solitario delincuente que lo había atacado para robarlo.

Los efectivos enviados al lugar encontraron al anciano en una habitación, lesionado y presentando un fuerte dolor en el pecho, por lo cual requirieron la presencia de una emergencia médica móvil, cuyo médico a cargo, tras revisarlo le diagnosticó politraumatismos por lo cual fue derivado a un centro de salud.

Entrevistada la víctima, manifestó que en horas de la madrugada de ese mismo día ingresó a su domicilio un sujeto que lo agredió físicamente. Aunque en el momento no supo explicar si lo había robado, posteriormente se confirmó el faltante en la casa, de una laptop, una radio y un par de lentes entre otros objetos.

El caso fue derivado a Investigaciones de Zona 1 que, entre otras cosas analizó registros de cámaras de video vigilancia de la propiedad y también públicas, mientras que, Policía Científica realizó un relevamiento de toda la escena, con lo que se logró establecer en primera instancia las características del delincuente.

Enterada la Fiscal de 5° turno de Maldonado, ordenó nuevas actuaciones en tanto tramitó ante la Justicia la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, identificado como N.G.P.S., de 40 años y domiciliado en calle Silvestre Blanco, en la zona de Pueblo Obrero, algunos kilómetros al Norte de Piriápolis.

El allanamiento se concretó la tarde del sábado 16 de noviembre, ocasión en la que además de resultar detenido N.G.P.S. se recuperó la radio de la víctima, así como otros objetos robados en la misma ocasión. El sujeto fue trasladado a Maldonado donde fue indagado en la Fiscalía actuante antes de ser llevado ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, N.G.P.S. resultó formalizado como presunto autor de un delito de lesiones graves, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravada. En tanto se completa la investigación, se dispuso que el sujeto permanezca en prisión preventiva por el término de 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner