A pesar de la magnitud del operativo desplegado en el asentamiento Brisas del Norte y en zonas cercanas, solo resultaron detenidas tres personas, dos de las cuales recuperaron la libertad.

 

El martes 19 de noviembre en horas de la mañana, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3, encabezó un gran operativo en el asentamiento Brisas del Monte de la ciudad de San Carlos, a partir de información obtenida que daba cuenta de actividades vinculadas a la comercialización de drogas en esa zona.

Con una serie de elementos que se recopilaron a lo largo de la investigación, la Fiscalía de 4° turno de Maldonado tramitó ante la Justicia varias órdenes de allanamiento que se concretaron con la participación de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), seccionales 2ª y 9ª, grupo PADO de Zona 3 y del GRT.

Además, brindó apoyo un helicóptero de Aviación Policial que sobrevoló toda la zona con eje en calle Raúl Arias Iglesias. Durante los allanamientos, se incautaron 1,586 gramos de clorhidrato de cocaína, 696 gramos de marihuana, además de un cargador de pistola 9m.m. y varios proyectiles de ese calibre y también 38.

Asimismo, se encontraron $ 69.380 y US$ 500, así como varias partes de una moto que se encontraba denunciada como robada. En esa ocasión solamente resultaron detenidos una joven de 22 años y un hombre de 47, quienes tras ser indagados recuperaron la libertad, de acuerdo con lo informado por la Policía.

Posteriormente fue allanada otra casa ubicada sobre calle Pedro Loustane donde se logró la detención de un joven de iniciales K.G.C.N., de 26 años, así como la incautación de una pistola 9m.m., dos cargadores del mismo tipo de arma (cargados), otros 23 proyectiles de igual calibre, y $ 25.500 en efectivo.

La Fiscalía actuante ordenó que solo K.G.C.N. fuera llevado a su despacho, quien tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 4° turno. Fue condenado por un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de tenencia de armas de fuego con signos adulterados.

La pena impuesta a K.G.C.N. fue de 2 años y 8 meses de penitenciaría. Además, la Justicia dispuso el envío de la droga incautada al ITF para su análisis y posterior destrucción, el dinero incautado (pesos y dólares) a la Junta Nacional de Drogas, y el arma, proyectiles y cargadores al SMA para su destrucción.

e-max.it: your social media marketing partner