El responsable del hurto fue plenamente identificado y detenido algunas semanas después cuando intentaba esconderse en un baldío del barrio Maldonado Nuevo. Estará un año en la cárcel.
El viernes 8 de noviembre, tras una denuncia radicada en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, personal de Hurtos de la misma comenzó a trabajar para esclarecer un hurto cometido en una vivienda del barrio Las Cooperativas. El denunciante llegó a su casa y constató el faltante de varios electrodomésticos.
El damnificado aportó registros de cámaras de video vigilancia, que, analizados, permitieron identificar al autor como Cristian Federico Rodríguez Hernández, de 26 años, poseedor de un antecedente por hurto agravado y otro por tentativa de hurto del viernes 6 de diciembre del año 2019.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5° turno solicitó a la Justicia la orden de detención del individuo, que se concretó la madrugada del viernes 29 de noviembre, cuando policías de la seccional 6ª lo encontraron cuando intentaba esconderse en un terreno baldío ubicado sobre calle Teodoro Chacovo.
Trasladado a dependencias policiales y luego ante la Fiscalía actuante, Cristian Federico Rodríguez Hernández finalmente compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, siendo penado con 12 meses de prisión.
No pudieron
Poco antes del mediodía del jueves 28 de noviembre, ocurrió un hurto en la vía pública en calle Sarandí, en la capital departamental. Una joven vio el momento que una pareja se llevaba el casco protector que había dejado apoyado en su moto, aunque logró recuperarlo por la intervención de un Policía que se encontraba libre.
Personal de la URPM de Zona 2 que fue al lugar, identificó a J.A.G.S., de 24 años, quien estaba acompañado por una adolescente de 17 años. Ambos fueron trasladados a la seccional 1ª, donde se hizo cargo del caso la Brigada de Hurtos que enteró de lo ocurrido a la Fiscalía Letrada de 2° turno.
Con las pruebas del ilícito, J.A.G.S. fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde lo condenaron como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 5 meses de libertad a prueba. En ese tiempo tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía y realizar dos horas semanales de tareas comunitarias.
Mientras la adolescente recuperó la libertad, pero quedó emplazada, días después compareció en la misma sede, siendo condenada como autora de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito hurto agravado, en grado de tentativa. Como medida no privativa de su libertad, durante 6 meses deberá participar un programa socio educativo del Inau.