Fue atrapada en la boca de venta de drogas que regenteaba en la ciudad de San Carlos. En 2022, la Justicia ya la había enviado tras las rejas por un delito idéntico, aunque aquella vez la detuvieron en la calle junto a un hermano.

 

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, manejaba información que daba cuenta que en una vivienda de calle Pan de Azúcar, en la ciudad de San Carlos, se estarían comercializando estupefacientes, y que podría estar vinculada una mujer con antecedentes por actividades similares.

Con la información obtenida se realizó un exhaustivo trabajo de investigación, concluyendo que efectivamente en la finca indicada, funcionaba una boca de venta de drogas, de lo que se enteró al Fiscal Letrado de 5° turno de Maldonado, que, tramitó ante el Juzgado Penal de 11° turno una orden de allanamiento para dos viviendas.

El miércoles 22 de enero en horas de la tarde, personal de la BDA concurrió en forma simultánea a ambas fincas, ubicada una al Suroeste de la ciudad, sobre calle Pan de Azúcar, y a otra de calle 18 de Julio. En la primera fue detenida Ana Isabel Lemos García de 35 años, así como otras personas.

Allí se incautaron 11 lágrimas de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso total de 50 gramos, una planta de cannabis, un arma de aire comprimido (chumbera), 25 proyectiles calibre 35, una cámara de video vigilancia y $ 610, así como 3 teléfonos celulares, aparatos que siempre aportan información de interés.

Enterado el Fiscal a cargo del caso, dispuso que la mujer fuera conducida a su despacho para ser indagada, en tanto los otros detenidos quedaron en libertad ya que serían solo consumidores. Finalmente, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde la condenaron y remitieron a la cárcel.

Ana Isabel Lemos García fue nuevamente imputada como autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penada con 2 años de penitenciaría. La cocaína incautada fue remitida al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción, y las municiones al Servicio de Material y Armamento del Ejército.

Le gusta ese negocio

Ana Isabel Lemos García, contaba con un antecedente por este mismo delito del viernes 20 de mayo del año 2022, cuando fue imputada y remitida a la cárcel junto a un hermano, luego de ser detenidos en calles de la ciudad de San Carlos cuando circulaban en una moto, probablemente vendiendo drogas.

El miércoles 18 de mayo de aquel año en horas de la noche, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 3 que patrullaba distintos barrios de San Carlos, intervino a una pareja que se desplazaba en una moto, si luces, por calle Joaquín Campana, a los fondos de la Escuela Agraria de Utu.

Al solicitárseles documentación, fueron identificados como A.L.G., de 39 años, y su hermana Ana Isabel Lemos García. Cuando fueron revisados, en un monedero ella tenía 28 dosis de clorhidrato de cocaína, así como 46 recortes de papel prontos para preparar más dosis, $ 700 y un teléfono celular.

Trasladados a dependencias policiales, se iniciaron los trámites de rigor, mientras que informada del procedimiento la Fiscalía de 1° turno, dispuso que los hermanos Lemos García comparecieran al día siguiente en el entonces Juzgado Penal de 2° turno donde fueron condenados por la autoría de distintos delitos.

Ana Isabel resultó imputada como autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes y penada con 2 años de penitenciaría, mientras que su hermano como autor de un delito de asistencia al narcotráfico y penado con un año de libertad a prueba con una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco