En el primero de los casos el imputado es poseedor de antecedentes penales, mientras que en el segundo, se trata de un primario que robó en la cantina de un complejo deportivo y una caja de alimentos del interior de un camión.

 

El martes 21 de enero, una mujer acudió a la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, para denunciar el hurto de su bicicleta, sustraída dos días antes en horas de la noche, mientras se encontraba estacionada en calle Sarandí de la capital departamental, y aportó algunas características del birrodado.

El jueves 23 del mes en curso, efectivos de Investigaciones de la seccional 6ª, interceptaron en calle Simón del Pino a dos individuos que se desplazaban en una bicicleta similar a la hurtada por lo cual procedieron a identificarlos. Jack Donovan Herrera Umpiérrez, de 28 años dijo que la bicicleta era de su propiedad.

Sin embargo, el joven -poseedor de antecedentes penales- no pudo justificar lo que aseguró por lo cual se le quitó la bicicleta y se le permitió continuar junto a su amigo. Posteriormente revisados algunos datos, se comprobó que efectivamente se trataba de la unidad robada días antes en calle Sarandí.

Enterado el Fiscal de 5° turno de Maldonado, solicitó al Juzgado Penal de 11° turno la orden de detención de Herrera Umpiérrez, que concretaron policías de la URPM de Zona 2 durante la noche del lunes 27 de enero en avenida De los Gauchos, poniéndolo a disposición del Fiscal actuante.

Una vez indagado, Jack Donovan Herrera Umpiérrez compareció en el juzgado Penal de 11° turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total, por el plazo de 60 días.

En una cantina

El martes 28 de enero sobre la hora 1.20, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía que en una instalación deportiva de calle Leandro Gómez, al Oeste del centro de Maldonado, un hombre había ingresado y se encontraba en ese momento hurtando mercadería y dinero de la cantina del complejo.

En forma inmediata se desplazó al lugar una dotación del grupo PADO de Zona 2 que se entrevistó con el denunciante, que mostró la rotura que habían provocado en la puerta de la cantina, al tiempo de confirmar que se habían llevado $ 598 en monedas, así como un anillo de oro con sus iniciales y un paquete de alimentos congelados.

Mientras otras unidades policiales iniciaron un rastrillaje por toda la zona, poco después efectivos de la Guardia Republicana intervinieron a la altura de calles Néstor Feria y José Miguez, en el barrio Villa Delia, a dos hombres que se desplazaban en moto, quienes fueron identificados y revisados.

Uno de ellos, C.A.G.M., de 32 años y carente de antecedentes, llevaba consigo el dinero robado, pero además vestía las prendas que había descripto el denunciante, por lo cual ambos quedaron detenidos siendo rápidamente conducidos a dependencias de la seccional 1ª del centro fernandino.

Durante la indagatoria, solamente C.A.G.M. permaneció detenido, porque además se logró vincularlo con un hurto de varias cajas de alimentos del interior de un camión que se encontraba estacionado en la calle Málaga y avenida Lussich. Ese robo ocurrió en horas de la madrugada del viernes 24 de enero.

De todo lo actuado se informó al Fiscal de 5° turno, que dispuso la conducción del detenido a su despacho para tomarle declaración. Finalmente, C.A.G.M. compareció en la sede Penal de 11° turno, siendo condenado como autor de un delito de hurto y un delito de receptación, en régimen de reiteración real entre sí.

La pena impuesta fue de 7 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima al domicilio que fijó como suyo, al tiempo de prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales aunque solo por 4 meses.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco