El imputado es un delincuente de 28 años que fue descubierto por registros de cámaras de video vigilancia tras robar a una mujer en plaza México de Punta del Este, un hecho que tuvo características de rapiña.
Un delincuente identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia por una rapiña cometida en plaza México de Punta del Este en horas de la mañana del martes 18 de febrero, resultó ser responsable de una serie de hurtos cometidos en agosto del año pasado en distintos edificios de la península.
Denunciada la rapiña, personal de la URPM de la Zona Operacional 2 se entrevistó con la víctima, quien narró que se encontraba en la parada de ómnibus cuando fue abordada por un sujeto, que mediante amenazas y mostrándole un arma de fuego, le llevó la cartera con documentos, $ 700 y un teléfono celular.
Durante las actuaciones posteriores a cargo de Investigaciones de Zona 2, que incluyeron la revisación de registros de cámaras de la zona del hecho, se pudo establecer que el responsable había sido Bruno Zubiría Rivero, de 28 años y poseedor de antecedentes aunque en los últimos tiempos no había caído en manos de la Justicia.
Una serie de elementos cotejados por la Policía, permitieron concluir que el miércoles 21 de agosto hurtó del interior de un edificio de Punta del Este, y seis días después en otro edificio de la península. Con todo lo recopilado, se enteró a la Fiscalía de 4° turno que tramitó la orden de detención para Zubiría Rivero.
El jueves 20 de febrero en el entorno de la hora 18.30, una dotación de la URPM de Zona 2 concurrió a una finca de avenida San Remo, ya que se había denunciado que en los fondos se encontraba un sujeto comportándose extrañamente. Resultó ser Bruno Zubiria Rivero, quien fue detenido y derivado a dependencias policiales.
Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción del detenido a su despacho, desde donde luego de ser indagado fue llevado al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, y un delito de violación de domicilio.
La pena impuesta es de 2 años de penitenciaría. Bruno Zubiria Rivero, ya registraba un antecedente del lunes 23 de octubre del año 2023 cuando lo remitieran a la cárcel por la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.