Ya contaba con varios antecedentes y fue rápidamente ubicado y sometido a la Justicia que, le imputó la autoría de varios delitos.

 

El hecho ocurrió poco después de la hora 4.00 del domingo 23 de febrero, cuando un taximetrista fue apuñalado a la altura de calles Santa María y Las Violetas, en el barrio Sarubbi de Maldonado, hacia donde se dirigía con el presunto pasajero desde la parada ubicada en avenida De los Gauchos.

La víctima se trasladó por sus propios medios, herida, hacia el hospital Elbio Rivero, presentando heridas de arma blanca en el abdomen y en las manos, producto del forcejeo con el rapiñero que esgrimía dos cuchillos -según confirmó posteriormente la Policía-, por lo que estuvo al menos dos días hospitalizado.

Con algunos datos sobre las características del delincuente -joven y rubio-, investigadores de la Zona Operacional 2 conjuntamente con visualizadores del CCU, pudieron saber que se trataba de un sujeto que horas antes del atraco había sido identificado por policías de la URPM en avenida Aiguá.

Se trataba de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 22 años y poseedor de varios antecedentes, a quien además se lo vinculó con un hurto ocurrido la madrugada del domingo 9 de febrero en un hotel de Punta del Este. Fue detenido el lunes 24 a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara.

La detención fue concretada por efectivos del grupo PADO de Zona 2, que inmediatamente trasladaron al sujeto a dependencias de Investigaciones, tras lo cual fue conducido a la Fiscalía de 4° turno para completar la indagatoria, antes de ser llevado al Juzgado Penal de 4° turno donde le imputaron varios delitos.

Guillermo Ariel Melgarejo Suárez terminó condenado como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de rapiña agravado en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, siendo penado con 2 años y 10 meses de penitenciaría.

Lo que arrastraba

El último antecedente de este sujeto es del lunes 5 de febrero de 2024 cuando lo enviaran a la cárcel como autor de dos delitos de hurto agravados, en grado de tentativa y en régimen de reiteración real. Durante su comparecencia en el Juzgado Penal de 4° turno, le impusieron una pena de 6 meses de prisión.

El día anterior cerca de la hora 12.30, se dio aviso de una alarma sonora activada en una finca ubicada en calles Benito Fajardo y 5 de Setiembre de 1874, en el barrio Nuevo Cantegril de Maldonado, hacia donde se envió en pocos minutos un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.

El denunciante y dueño de casa, había encontrado roto el vidrio de una ventana lateral de la propiedad, aunque no le habrían hurtado nada. Pero al mismo tiempo, personal de una empresa de seguridad les avisó a los policías actuantes que en una finca lindera se había producido otro ingreso.

En el patio de la segunda propiedad, fue encontrada una cédula de identidad a nombre de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez. Además, habían visto a un desconocido saltar a través de un muro hacia la vía pública, del que aportaron una serie de datos que ayudaron a su ubicación.

Recorridas realizadas por la Policía en el entorno de las propiedades violentadas, permitieron ubicar justamente al titular de la cédula de identidad, el que se hizo el desentendido y dijo que había perdido el documento mientras realizaba deportes por las calles de la zona, aunque fue detenido.

Mientras Melgarejo Suárez fue trasladado a dependencias policiales, la dueña de la segunda casa concurrió ante la Policía para denunciar daños provocados en el nicho de la garrafa de supergas, y la rotura del sistema sonoro de la alarma. De todo fue enterada la Fiscalía de 4° turno.

Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, ya contaba con un antecedente por desacato del miércoles 17 de marzo del año 2021. La madrugada del viernes 12 de marzo de aquel año, la Policía concurrió a calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, ya que se había reportado un problema familiar.

Allí, una mujer denunció a este joven por constantes discusiones y agresiones. Derivados ambos a dependencias de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), la Fiscalía actuante dispuso una serie medidas cautelares para Melgarejo Suárez, pero él las incumplió.

Nuevamente lo detuvieron, y sometido a la Justicia fue condenado por desacato y penado con 3 meses de libertad a prueba, incluyendo un mes de arresto domiciliario total y tareas comunitarias; los dos restantes debió presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco