Por su edad no puede ser internado en el Inisa, y la Justicia dispuso la intervención de distintas instituciones y la intimación a su madre a cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad.
La Jueza de Familia de 1° turno de Maldonado, recibió en audiencia este miércoles 26 de marzo, al niño de 12 años que intentó rapiñar un pequeño almacén, acompañado por su madre y un técnico del Inau, tras lo cual se dispuso la intervención de este último organismo, Asse y del centro de enseñanza al que concurre.
Por su edad, explicaron desde el Inau, no puede ser internado en el Inisa. Además, la Jueza actuante intimó a su madre al cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, y ordenó la conducción a su despacho, del padre del niño para este jueves. En tanto el caso se sigue investigando en la órbita de la Fiscalía de 3° turno de Maldonado.
Fue sobre la hora 15.30 del martes 25 de marzo, que un llamado a la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar dio cuenta de un intento de rapiña ocurrido en el almacén “La Viviana”, un pequeño comercio ubicado en la periferia de la ciudad, frente a la rotonda de las rutas 9 y 37en la salida hacia la ciudad de Piriápolis.
El personal policial que acudió al lugar en forma inmediata recibió el testimonio del comerciante, un hombre de 38 años, quien aún impactado por lo ocurrido narró que poco antes había ingresado un menor que mediante amenazas con un arma de fuego le dijo: “vengo a robar”. Pensó que portaba un arma de juguete.
El comerciante se negó al pedido, tuvo un breve intercambio de palabras con el precoz delincuente y le arrojó una pinza para tomar fiambre, momento en el que el chico optó por retirarse aunque ya en el exterior, se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el marco de la puerta del comercio.
Con las características del menor en poder de la Policía (se confirmaba además que ya tenía antecedentes por robos menores), se iniciaron distintas diligencias y consultas en toda la zona, logrando ubicar poco más tarde al responsable de la frustrada rapiña que se encontraba en el exterior de la casa de su madre.
Resultó ser un niño de 12 años que fue intervenido y derivado junto a su madre a dependencias de la seccional 3ª, desde donde se informó inmediatamente a la Fiscalía de 3° turno. En tanto, Policía Científica relevó la escena del hecho y recogió una vaina que permitió confirmar que el arma utilizada había sido una pistola calibre 22.