Realizaba la tarea en la zona de restoranes de la rambla Artigas de la península, fue denunciado, y cuando llegó la Policía comenzó a insultar a los efectivos que terminaron deteniéndolo.

 

En el entorno de la hora 14.00 de viernes 14 de marzo, policías de la seccional 10ª de Punta del Este, concurrieron a rambla Gral. Artigas y calle Los Meros (28), plena zona gastronómica de Punta del Este, ya que se había advertido sobre la presencia de un individuo sospechoso oficiando de cuidacoches.

El hombre fue ubicado e identificado como Eduard Anderson Carballo Fonseca, de 37 años, quien consultado por los policías admitió que no contaba con la autorización de la Intendencia de Maldonado para desempeñarse como cuidacoches, por lo cual se lo notificó que no podía realizar la tarea.

Fue en ese momento que Carballo Fonseca -poseedor de varios antecedentes penales, comenzó a insultar a los efectivos hasta que fue intervenido y trasladado a dependencias de la seccional 10ª, desde donde se informó de los hechos a la Fiscalía de 4° turno que, ordenó otras actuaciones y la permanencia del hombre detenido.

Se relevaron las cámaras públicas de videovigilancia así como las corporales de uno de los efectivos actuantes en la detención, tras lo cual Eduard Anderson Carballo Fonseca fue indagado y por último conducido a la sede Penal de 11° turno donde lo condenaron como autor de un delito de atentado agravado, y penaron con 3 meses de prisión.

Carballo Fonseca contaba con su último antecedente del viernes 26 de abril del año pasado cuando fuera a la cárcel por una tentativa de hurto. Anteriormente, el viernes 28 de agosto de 2020, había ido a prisión por un delito de desacato especialmente gravado, por incumplimiento de una medida cautelar en un proceso de violencia doméstica.

Por lesiones y hurto

A todo esto, el jueves 6 de febrero en la mañana, la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, había sido enterada de un incidente ocurrido en una finca de calle Islandia, en el barrio Mónaco de la capital departamental, donde un joven había resultado herido y robado a manos de otro hombre.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, víctima y victimario mantenían una relación sentimental que desembocó en un hecho de violencia y hurto. El atacante, según la víctima, había sido B.K.C.O., de 23 años y poseedor de varios antecedentes, quien además de las lesiones provocadas le sustrajo efectos personales y una moto.

Enterada Fiscalía, tramitó la orden de detención para B.K.C.O. quien fue ubicado el martes 25 de marzo en una vivienda del barrio Los Tocones. Tras ser indagado, compareció en la sede Penal de 11° turno, siendo formalizado como presunto autor de un delito de lesiones personales con un delito de hurto. Como medida cautelar, durante 180 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco