Se trata de los individuos que la madrugada del lunes 14 de abril huyeron a balazos desde el barrio Maldonado Nuevo al barrio San Martín de Maldonado en una moto. Tenían dos pistolas automáticas y un chaleco antibalas, entre otras cosas.
Los dos individuos atrapados por la Policía tras una tenaz persecución que se prolongó desde el barrio Maldonado Nuevo al barrio San Antonio la madrugada del lunes 14 de abril, fueron formalizados por su responsabilidad en distintos delitos, y ya cumplen como medida cautelar 120 días de prisión.
Se desplazaban en una moto marca Baccio armados, incluso uno de ellos llevaba un chaleco antibalas, por lo cual se presume podrían estar a punto de cometer algún tipo de ilícito. Ambos son poseedores de antecedentes penales, según informó la Policía, aunque sus identidades fueron preservadas.
Tras la detención de B.V.V.G., de 25 años, y de A.B.B.G., de 37, la Fiscalía de 1° turno tramitó ante la Justicia la orden de allanamiento para las fincas de ambos sujetos, en el barrio Maldonado Nuevo, los que se concretaron durante la jornada del mismo lunes aunque no arrojaron resultados positivos.
Llevados al Juzgado Letrado de 11° turno, A.B.B.G. y B.V.V.G. fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de atentado agravado, un delito de porte y tenencia de armas de fuego por reincidentes y un delito de tráfico interno de armas de fuego. Como medida cautelar cumplen 120 días de prisión.
Encaradores
En horas de la madrugada de este lunes 14 de abril, efectivos policiales del grupo PADO de Zona 2 que participaban en un operativo impacto en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, pidieron apoyo a otras unidades tras escuchar varias detonaciones de armas de fuego y observar a los posibles autores.
Los sujetos eran dos y se desplazaban en una moto marca Baccio a la altura de calles Agapito Parabera y Libertad, por lo que fueron seguidos a una distancia prudencial, mientras efectivos del GRT y de la URPM de Zona 2 ya habían llegado al lugar y se sumaban al operativo de intervención.
Los individuos sospechados de haber efectuado los disparos, al notar el despliegue policial emprendieron la fuga por distintas calles hasta que en medio de la tenaz persecución quedaron acorralados cuando ingresaron a un baldío en calles Joaquín Artigas y Andrés Cheveste, en el barrio San Martín, donde fueron detenidos.
El piloto de la moto era B.V.V.G., y su acompañante A.B.B.G., ambos poseedores de antecedentes penales. Los dos estaban armados con pistolas 9 m.m. (una marca Glock y la otra Bersa) convenientemente aprovisionadas con sus cargadores, pero además llevaban un chaleco antibalas.