El responsable tiene 44 años y ya poseía otros antecedentes penales. También fue ante la Justicia, aunque por ahora está formalizado, un individuo que robó efectos de un coche estacionado en la zona céntrica de Maldonado en el mes de febrero.

 

El jueves 17 de marzo, en horas de la tarde, fue denunciado un hurto en una vivienda de balneario El Chorro. La denunciante dijo que habían ingresado a la propiedad tras romper una ventana que da a los fondos, sustrayendo una serie de efectos, entre los cuales había varios dispositivos electrónicos y perfumes.

El caso fue asumido por Investigaciones de la Zona Operacional 4 que recibió mucha información de Policía Científica que trabajó en la escena, hasta que se logró confirmar que el responsable habría sido Yoni Fabricio Pintos Cruz, de 44 años y poseedor de antecedentes penales.

El martes 28 de marzo, se inspeccionaron y allanaron tres fincas en la zona de La Barra, donde se recuperaron algunos de los objetos robados, así como otros que eran de robos previos: un caso de apropiación indebida y un hurto en una finca de Rafael en los primeros días del mismo mes.

Todo reforzó la hipótesis de que Pintos Cruz había sido responsable de los tres hechos, por lo cual librada la orden de captura, la Policía de Canelones logró detenerlo el domingo 30 de marzo en la localidad de Toledo. Realizadas las coordinaciones correspondientes, el sujeto fue trasladado a Maldonado.

Tras la indagatoria en la fiscalía a cargo del caso, Yoni Fabricio Pintos Cruz compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto agravados, ambos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 18 meses de prisión.

Pasó el tiempo

Por otra parte, la Policía dio con el responsable de un hurto cometido del interior de un vehículo estacionado en avenida Joaquín de Viana y calle Florida, en Maldonado, el sábado 15 de febrero en el entorno de las 5 de la madrugada. El hecho fue denunciado ante la seccional policial 1ª.

La denunciante dijo a los policías enviados al lugar, que había dejado estacionado su coche unas tres horas antes, y que al regresar constató que le habían llevado la cartera con documentos y tarjetas (de crédito y débito), pero al mismo tiempo, que al ladrón se le había caído un objeto que no era suyo dentro del habitáculo.

La investigación realizada permitió vincular al hecho a R.D.M.A., de 42 años y poseedor de antecedentes penales, para quien la Fiscalía del 3° turno solicitó la orden de detención. El sábado 12 de abril pasada la medianoche, efectivos del grupo PADO de Zona 2, lograron su detención durante un operativo.

En la audiencia celebrada ese mismo día, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° turno, se dispuso la formalización de R.D.M.A., por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08