El hombre de 62 años cumplirá algunos meses de prisión domiciliaria y luego ingresará a un régimen de libertad vigilada, en tanto el joven de 28, estará algunos meses en prisión y luego pasará al mismo régimen. Fueron detenidos en la ciudad de Aiguá donde se recuperó todo lo que habían hurtado la mañana del sábado 19.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Fiat de color gris, que aportó mucha información para que la Policía realizara un seguimiento de sus movimientos previos y posteriores al asalto de la farmacia, a través de distintas cámaras de video vigilancia que, condujeron a los investigadores a la ciudad de Aiguá.
Además, hubo registros muy claros de las cámaras del propio comercio, ya que los atracadores actuaron prácticamente que a cara descubierta. Las imágenes obtenidas mostraron que la camioneta salió de la farmacia por calle Lavalleja y luego giró en dirección al centro hasta que fue vista en la zona del hospital Elbio Rivero.
Finalmente la ubicaron en la ciudad de Aiguá, ya que había salido de Maldonado por Ruta 39. Con esa información y otra, la Policía localizó el domicilio donde estaba estacionada la camioneta, por lo cual se instaló una vigilancia encubierta para controlar los movimientos de la casa hasta que fue allanada el lunes 21 en la mañana.
Allí no solo fueron detenidos Michael Alejandro Davila Camacho, de 28 años, y el hombre de 62 años de iniciales R.A.C.R. (carente de antecedentes), sino que se recuperó la totalidad del botín consistente en perfumes nacionales, desodorantes, máquinas de afeitar y peines de distinto tipo, entre otras cosas.
Los delincuentes fueron trasladados a Maldonado junto con la camioneta y los efectos recuperados quedando a la orden de la Fiscalía de 2° turno. Tras ser interrogados fueron conducidos el mismo lunes 21 a la sede Penal de 4° turno donde resultaron imputados y penados como responsables de un delito de hurto especialmente agravado.
Sobre el individuo de 62 años, R.A.C.R., recayó una pena de 20 meses, de los cuales los tres primeros deberá cumplir arresto domiciliario total, y los otros 17 libertad a prueba con una serie de medidas como la presentación ante la Policía una vez por semana y la realización de trabajos comunitarios.
Por su parte a Michael Alejandro Davila Camacho, le aplicaron una pena combinada de 15 meses, de los cuales los tres primeros cumplirá prisión efectiva; los otros 12 meses estará con régimen de libertad a prueba, tiempo durante el cual también tendrá que cumplir una serie de medidas sustitutivas.
Fue temprano
Como lo ha informado ampliamente MaldonadoNoticias, el asalto ocurrió minutos antes de la hora 7.00 del sábado 19 de abril, y fue puesto en conocimiento de la Policía por una empleada de la farmacia que llamó al 9-1-1. El hecho fue protagonizado por los dos individuos atrapados en Aiguá y sometidos a la Justicia.
Michael Alejandro Davila Camacho era el conductor de la camioneta Fiat, que se detuvo frente a la farmacia en la esquina de calles Santa Teresa y Ventura Alegre. Primero bajó R.A.C.R., que se acercó y a través de una pequeña ventana consultó por perfumes y hasta alcanzó a probarse al menos uno.
Casi inmediatamente bajó el conductor portando una llave de ruedas con la que la emprendió a golpes contra la puerta de vidrio de la farmacia, logrando romper una de las hojas para ingresar inmediatamente y comenzar a tomar lo que tuvo más a mano hasta que su compinche comenzó a hacer lo mismo.
Tras poco menos de dos minutos dentro del local, se subieron a la camioneta y emprendieron la fuga. En el comercio, las dos empleadas brindaron el testimonio de lo ocurrido a los primeros efectivos policiales que arribaron al lugar, en tanto lo hurtado fue avaluado en unos $ 20.000.