El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de la jornada mencionada y cobró la vida de un hombre de 52 años poseedor de antecedentes, a quienes señalaron como responsable de una boca de venta de drogas que funcionaba donde fue atacado.

 

Homicidios de la Zona Operacional V de la Policía de Maldonado, bajo directivas del Fiscal Penal de 1° turno, tras un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento, así como el análisis de aportes de analítica del CCU -que trabajó con distintas cámaras-, primero confirmó que los responsables del crimen se desplazaban en dos motos.

Posteriormente se llegó a la localización e identificación de cuatro sujetos que de una u otra forma estarían vinculados al asesinato de Víctor Marcelo Acosta Cabral, de 52 años, ocurrido en una finca del barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado, poco después de la hora 17.00 del jueves 1° de mayo.

El lunes 12, personal policial se presentó en una casa del barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado, donde se encontraron dos pistolas marca Glock 9m.m., una de ellas con la numeración suprimida, con un cargador con 14 proyectiles que estaba requerida por hurto; la otra pistola tenía cargador pero estaba sin munición.

Dos días después, con orden expedida por el Juez Penal de 4° turno de Maldonado, se realizó un allanamiento con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), en un fraccionamiento al Norte de la capital departamental, donde se concretó la detención de los tres sujetos buscados por el homicidio.

Se trata de D.N.A.R., de 20 años, Agustín Rodríguez De los Santos, de 22 años, y de Felipe Rodríguez Fonseca, de 28 (estos dos últimos poseedores de antecedentes), en tanto se incautaron 804 gramos de marihuana y una balanza digital, una pistola marca Mauser con su cargador y 4 balas, $ 14.750, varias prendas de vestir y teléfonos.

Trasladados a dependencias de Homicidios, se enteró al Fiscal a cargo del caso, quien dispuso la conducción de los detenidos a su despacho donde fueron indagados. Este jueves 15, los tres hombres, confesos y con suficientes elementos probatorios en su contra comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno.

Felipe Rodríguez Fonseca, fue condenado como autor de un delito de homicidio, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas con signos de identificación eliminados y cuyas características fueron alteradas para aumentar su capacidad de daño y un delito de receptación agravado. Fue penado con 10 años de penitenciaría.

Agustín Rodríguez De los Santos, fue condenado como autor de un delito de homicidio y penado con 8 años y medio de penitenciaria; en tanto D.N.A.R., fue imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de suministro de sustancias estupefacientes, y penado con 2 años y 1 mes de penitenciaria.

Impactante

El hecho de sangre -consignado oportunamente por MaldonadoNoticias-, ocurrió pasada la hora 17.00 del jueves 1° de mayo en calle Cruzada Libertadora casi Rafael Pérez del Puerto, en el barrio Sarubbi de Maldonado, donde, según distintos testimonios, desde hace mucho tiempo funcionaría una boca de venta de drogas.

Vecinos que se comunicaron con este medio, aseguraron haber escuchado varios disparos y posteriormente, sobre las 17.30, la llegada de distintas unidades policiales que incluso cerraron la cuadra de Cruzada Libertadora entre Rafael Pérez del Puerto y Arturo Santana para que trabajara Policía Científica.

Más tarde, la Policía informó que se concurrió a una finca en cuyo interior un hombre gritaba pidiendo auxilio, y que poco antes habían pasado dos motos desde las cuales se efectuaron varios disparos con armas de fuego. Los primeros policías que arribaron al lugar procedieron a trasladar al herido al hospital Elbio Rivero.

El médico de guardia constató el fallecimiento de quien fuera en vida Víctor Marcelo Acosta Cabral, de 52 años y poseedor de antecedentes penales, a quien señalaron como el responsable de la boca que funcionaría en ese propiedad, o como alguien muy vinculado que estaba allí con mucha frecuencia.

Incauta_en_Crimen-A
Incauta_en_Crimen-B
Incauta_en_Crimen-C
Incauta_en_Crimen-D
Incauta_en_Crimen-E
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner