Desde hace algunas semanas la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado trabajaba en torno a este caso, hasta que logró los elementos probatorios suficientes para que la Justicia extendiera la orden de allanamiento para la casa de la mujer.
En las últimas semanas la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, comenzó a procesar información sobre las actividades de una conocida delincuente que, en su casa de calle Agapito Parabera casi camino De los Gauchos, en el extremo Oeste de barrio Maldonado Nuevo, estaría regentando una “boca”.
Obtenidas pruebas y elementos suficientes como para intervenir, se enteró a la Fiscalía Letrada de 2° turno, desde donde se solicitó al Juez competente la orden de allanamiento correspondiente. El mismo se efectivizó el miércoles 21 de mayo y concluyó con la detención de Yanet Felicia Sámaro Núñez, de 43 años.
A su vez, se incautaron 186 dosis de una “sustancia blanca,” 4 dosis conteniendo sustancia blanca en piedra (no se aclaró si sería pasta base), un pequeño paquete con marihuana, 3 balanzas digitales, $ 3.700 en billetes de baja denominación, así como dos teléfonos celulares y otros efectos probatorios de las actividades.
Tras ser indagada en Fiscalía, Yanet Felicia Sámaro Núñez fue conducida a la sede Penal de 11° turno donde terminó condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, siendo penada con 2 años y 2 meses de penitenciaría.
Se dedicaba a los robos
Yanet Felicia Sámaro Núñez registraba su último antecedente de los últimos días de abril del año 2022, luego que la madrugada del viernes 25 de febrero de aquel año, fuera denunciado el robo de una valija con herramientas, otras herramientas y una bicicleta, del interior de una finca de calle Colibríes, en el barrio Mussio de Maldonado.
La información recabada por la Policía, permitió establecer rápidamente que el hurto había sido perpetrado por Yanet Felicia Sámaro Núñez, una mujer poseedora de otros antecedentes, cuyo domicilio en el barrio Maldonado Nuevo fue inspeccionado con su autorización. Allí se encontraron varios de los efectos robados.
Detenida, Sámaro Núñez quedó a disposición Fiscal hasta que compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autora de un delito de hurto, por lo que estuvo 7 meses en prisión. En ese momento, registraba su anterior antecedente por hurto especialmente agravado, de mayo de 2017.