Este es el coche del establecimiento, encontrado abandonado en La Alameda.La Policía de San Carlos aclaró el importante robo registrado días atrás en un establecimiento de la Ruta 39, del que se llevaron el coche del propietario cargado de efectos de la finca. Uno de los autores materiales fue a la cárcel en tanto el otro fue procesado pero sin prisión. Un menor indagado quedó en libertad.

La jueza penal de 2° turno de Maldonado remitió a la cárcel a Darío Rafael Tizze Rijo, por un delito de hurto especialmente agravado, en tanto que E.M.R.B., de 21 años -el primero de los detenidos- fue procesado sin prisión por el mismo delito y deberá cumplir arresto domiciliario.

Ambos fueron los autores de un importante robo perpetrado entre la noche del jueves 5 y el viernes 6 en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 38,500 de la Ruta 39, del que robaron una serie de efectos que cargaron en el coche de la propia finca.

Tras la detención de E.M.R.B. y un adolescente de 17 años, este domingo a la mañana la jueza actuante en el caso dispuso el allanamiento de la casa de un hermano de éste último, en calles Rincón y Loustane, quien finalmente se confirmó había sido uno de los autores del robo.

Carrera corta

Como lo informara MaldonadoNoticias, la noche del viernes pasado, efectivos de la seccional 2ª de San Carlos concurrieron a la zona de La Alameda, donde apareció abandonado un auto Hyundai modelo I10 de color azul, en el cual había sido visto un joven de 21 años conocido en la zona.

Mientras se inició la investigación en torno al coche, el propietario del mismo se presentó a denunciar no solo su robo, sino el de una serie de efectos de su establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 38,500 de Ruta 39, al que habían ingresado desconocidos.

Entre lo denunciado figuraban herramientas varias, partes de un compresor, comestibles, un televisor 50' y otro de 14'. Poco después fue detenido E.M.R.B., el joven que había sido visto a bordo del Hyundai, quien más tarde reconoció haber sido autor del cuantioso robo.

Durante los interrogatorios a los que fue sometido, surgió la presunta participación de una segunda persona. Se trataba del adolescente de 17 años que horas más tarde también resultó detenido e indagado por el caso; durante las indagatorias surgió la participación de su hermano mayor.

La Policía recuperó todo lo hurtado a excepción del televisor 50´. Los dos autores materiales del robo, confesaron que lo habían tirado arrojado a las aguas del arroyo San Carlos, ya que durante el robo, al introducirlo en el coche le produjo varias roturas.

{gallery}a-roboruta39{/gallery}

(Fotos: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner