El autor, de 22 años, se domiciliaba en barrio Hipódromo, zona relativamente cercana a la estación de servicios atracada, que está ubicada en la intersección de Ruta 39 y Perimetral. Finalmente se confirmó que el atraco le reportó al autor la suma de $ 170.000. Se recuperó muy poco dinero.

 

Sobre la hora 21.00 del viernes 4 de julio un solitario individuo, encapuchado, irrumpió en la estación de servicios Ancap ubicada sobre Ruta 39 y Perimetral, en la periferia de la ciudad de Maldonado, amenazando a los cuatro trabajadores (pisteros) con un arma de fuego al tiempo de solicitarles el dinero.

En ese momento estaban realizando el cierre de caja por lo cual había una importante suma de dinero en efectivo. El atracador, que se supone conocía ciertos movimientos del establecimiento por domiciliarse en el cercano barrio Hipódromo, se hizo de $ 170.000 y huyó a través de campos que dan a los fondos.

Tras obtener el testimonio de los pisteros, trabajar en el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, públicas y privadas, y recoger otra información, los investigadores gestionaron ante la Fiscal de 4° turno la realización de 4 allanamientos en propiedades de barrio Hipódromo.

Durante los operativos, que contaron con la participación de decenas de efectivos de varias reparticiones, se logró la detención de Brihan Nicolás Rodríguez Castro, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, sobre quien recaía la responsabilidad de la rapiña de acuerdo a todos los elementos probatorios obtenidos.

Además, se incautó la ropa que vistió la noche del atraco y un casco de moto, así como un par de calzado deportivo. Asimismo, la Policía se hizo de varios teléfonos celulares, $ 7.000 y US$ 350. Otros dos hombres también resultaron detenidos aunque uno de ellos posteriormente recuperó la libertad.

Conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, Brihan Nicolás Rodríguez Castro fue condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, siendo penado con 5 años y 6 meses de penitenciaría. El otro detenido, de 31 años, fue formalizado como presunto coautor del mismo delito y estará en prisión preventiva durante 150 días.

Tenía lo suyo

Brihan Nicolás Rodríguez Castro registraba su anterior antecedente de mediados de enero del año 2021 cuando la Justicia lo penara con 8 meses de prisión, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras hacerse de una moto a la altura de calles Río Yí y Julio Sosa, en el barrio Perlita de Maldonado.

El ladrón fue visto cuando se daba a la fuga en el birrodado por un campo que da al ingreso al asentamiento Los Eucaliptos, hacia donde se desplazaron varias unidades policiales cuyos efectivos lograron su detención; la moto, marca Baccio, fue recuperada posteriormente en un taller del mismo asentamiento.

Rodríguez Castro, solo dos días antes había sido condenado a una pena sustitutiva a la prisión por el robo de otra moto; le habían imputado el delito de receptación. En el caso anterior llamó la atención la imputación de tentativa de hurto, teniendo en cuenta que se llevó la moto y llegó a esconderla en un taller.

e-max.it: your social media marketing partner