Lo hizo durante varias jornadas a pesar de que ya había sido notificado por la Policía de que no volviera a hacerlo. Lo mismo dispuso Fiscalía, pero también hizo caso omiso, por lo cual fue en flagrancia, detenido y formalizado.
El miércoles 16 de julio, un hombre se presentó en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, para denunciar que un individuo se encontraba usurpando un predio de su propiedad ubicado sobre Ruta 9, en la periferia de esa ciudad, y que no era la primera vez que esto ocurría.
Los días 11 y 15 de junio también había sido encontrado en la propiedad, habiendo incluso intervenciones policiales, durante las cuales se notificó al intruso sobre la prohibición de ingresar al lugar. Ante la denuncia, desde la citada comisaría se enteró al Fiscal de 5° turno de Maldonado.
Este ordenó que si el sujeto era sorprendido otra vez en la propiedad, fuera detenido. Este martes 22 de julio sobre la hora 8.00, personal policial que recorría la zona de la finca en cuestión, encontró a Rogelio Miguel Denes Moreno, de 35 años y poseedor de antecedentes, pernoctando en la misma.
Fue detenido y trasladado a dependencias policiales y se informó al Fiscal actuante que dispuso su traslado a la ciudad de Maldonado para ser indagado. Posteriormente lo condujeron a la sede Penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de usurpación.
Como medida cautelar, Rogelio Miguel Denes Moreno quedó impedido de concurrir al predio mencionado, en tanto deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó (no está claro si tiene casa o vive en situación de calle), durante 90 días.
Por la leña
Este hombre contaba con un antecedente de fines de agosto del año 2022, cuando fuera imputado por el hurto de dos bolsas con leña del predio de una casa ubicada en calle Cerrito, en la ciudad de Pan de Azúcar, por otro hurto similar cometido en una casa de calle Gaviotas y un tercero perpetrado en el mismo lugar.
En el caso de la finca de calle Gaviotas, se había llevado 150 kilos de leña, como ya lo había hecho en el mes de junio del mismo año cuando fue denunciado por la misma persona por un robo similar. El miércoles 31 de agosto de 2022, el sujeto fue encontrado en la vía pública siendo inmediatamente detenido.
Conducido al juzgado penal de 11° turno, Denes Moreno fue condenado como autor de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa, y otro en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba.