Uno de los casos ocurrió el 8 de febrero en la intersección de avenida Lussich y Ruta 10, en Punta Ballena, y el otro al día siguiente en plena ciudad de Piriápolis, en calles Misiones y Celedonio Rojas.

 

El sábado 8 de febrero de este año, en horas de la madrugada, un peatón fue embestido por un automovilista en la intersección de avenida Lussich y Ruta 10, en Punta Ballena. Efectivos de la cercana subcomisaría de Punta Ballena concurrieron al lugar, constatando que el automovilista se había dado a la fuga.

La víctima, un hombre de 52 años, dijo que iba caminando por la calzada cuando fue embestido de atrás por un automóvil. Sufrió distintas erosiones por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Maldonado donde le diagnosticaron que, afortunadamente solo había sufrido erosiones leves en los brazos y un corte en el cuero cabelludo.

Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, realizó el relevamiento de los registros de las cámaras de video vigilancia que cubren esa zona, en tanto Policía Científica trabajó en la escena. Cuando la investigación estaba en marcha, dos días después se presentó ante la Policía el responsable del embestimiento.

Se trataba de O.M.M.S., de 31 años y carente de antecedentes, quien concurrió a la subcomisaría de Solanas para admitir ser el responsable de lo ocurrido. Tras las distintas investigaciones, el lunes 28 de julio se celebró audiencia en la sede Penal de 11° turno, donde fue formalizado por la presunta responsabilidad en dos delitos.

O.M.M.S. está imputado como presunto autor de un delito de lesiones personales culposas, en curso formal, con un delito de omisión de asistencia, disponiéndose como medida cautelar, la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del tribunal, y la prohibición de abandonar el país por 60 días.

Por lesiones graves

En otro caso ocurrido el domingo 9 de febrero, una mujer sufrió varias fracturas, a raíz de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de calles Misiones y Celedonio Rojas, en Piriápolis. La víctima viajaba como acompañante en una moto, la cual fue embestida por un automovilista.

Trasladada a un centro de salud, requirió varias intervenciones quirúrgicas a raíz de las lesiones que había experimentado, en tanto el piloto de la moto, sufrió lesiones leves y el conductor del automóvil protagonista del choque, identificado como H.D.O.T. de 60 años, resultó ileso.

La Fiscal de 2° turno ordenó un serie de diligencias al personal de la seccional 11° para establecer como había sucedido el infortunado hecho. Recabadas filmaciones de cámaras de la zona y realizadas distintas pericias, se confirmó la responsabilidad del conductor del automóvil quien fue citado para el viernes 1° de agosto.

Celebrada la audiencia en la sede Penal de 4° turno de Maldonado, H.D.O.T. fue formalizado por la presunta autoría de un delito de lesiones personales culposas, en concurso formal, con un delito de lesiones graves culposas. La víctima aún se está recuperando de las lesiones que experimentó.

e-max.it: your social media marketing partner