El hecho ocurrió el viernes de la pasada semana y fue inmediatamente denunciado por la víctima. En un rápido accionar, la Policía identificó y dio con el autor y recuperó el dinero hurtado, $ 1.600.
La dueña de un comercio de avenida Andrés Ceberio, en San Carlos, el viernes 1° de agosto en horas del mediodía llamó al teléfono de emergencias 9-1-1, para denunciar que había sido víctima de un hurto de dinero. Dijo a los policías enviados al lugar que un hombre había ingresado y bajo amenazas verbales la despojó de $ 1.600.
Agregó que el sujeto -del que aportó algunas características-, se alejó a pie del comercio, por lo cual rápidamente con apoyo de visualizadores del sistema público de video vigilancia se hizo un barrido por cámaras de la zona que, ubicaron al ladrón cuando ingresaba a una casa de calle Tomás Berreta.
Inmediatamente la Policía se desplazó hasta el lugar, donde, con autorización del titular de la finca, ingresaron y concretaron la detención de Iván Manuel Cuadrado De León, de 34 años y poseedor de antecedentes penales. Registrado, tenía entre sus ropas el dinero hurtado poco antes en el comercio mencionado.
Trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 3, bajo las órdenes de la Fiscal de 2° turno de Maldonado, el ladrón fue indagado para finalmente se conducido a la capital. El mismo viernes 1° de agosto, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
Iván Manuel Cuadrado De León, cumplirá una pena mixta consistente en 4 meses de prisión y otros 10 de libertad a prueba. Fuera de la cárcel, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.