Se trata de la pareja detenida en primera instancia en Lascado, departamento de Rocha. De otros tres hombres intervenidos posteriormente, solo uno de ellos está con medidas limitativas por el término de 60 días.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves 7 de agosto, un hombre de 32 años y una joven de 22, fueron detenidos en la ciudad rochense de Lascano, al tiempo que se recuperó un automóvil (Chevrolet) adquirido con dólares falsos en diciembre del año pasado a un matrimonio de La Barra, así como documentación de otros vehículos.
Pero también se incautaron dos balanzas de precisión, sustancia blanca (sería cocaína), varios teléfonos celulares, así como US$ 4.400 en billetes de 100 que no se confirmó si son apócrifos y $ 2450. Horas más tarde, se presentaron dos hombres ante los investigadores y posteriormente fue detenido un quinto.
En el caso trabajó Hechos Complejos de la Policía de Maldonado bajo la supervisión de la Fiscalía de 3° turno que acumuló una serie de denuncias por maniobras similares: la compra de automóviles con pagos en efectivo utilizando billetes de US$ 100 falsos, y cortando luego toda comunicación con las víctimas.
Finalmente, solamente la pareja detenida en primera instancia fue llevada ante la Justicia. Se trata de J.M.S.V., de 32 años, y de la joven L.M.R.C., de 22, ambos carentes de antecedentes penales, quienes tras ser indagados fueron conducidos a la sede Penal de 4° turno donde resultaron condenados por distintos delitos.
El hombre, J.M.S.V., fue imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en reiteración real, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba. Los primeros 6 deberá cumplir arresto domiciliario total, y el resto presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias.
La joven L.M.R.C., fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de estafa, siendo penada con 10 meses de libertad a prueba. Los primeros 5 meses estará con arresto domiciliario total, y los restantes presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de trabajos comunitarios.
En tanto los dos hombres que se habían presentado voluntariamente y quedaron detenidos así como otro detenido posteriormente, quedaron en libertad. Sin embargo, a uno de ellos la Justicia le impuso medidas limitativas por 60 días: no podrá modificar el domicilio que declaró como suyo y tiene prohibido salir del país.