Fue detenido junto a una joven mientras se desplazaba por calles del asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado. El imputado no tenía antecedentes penales.

 

La madrugada del miércoles 20 de agosto, durante tareas de patrullaje preventivo en el asentamiento Los Eucaliptos, efectivos de la Guardia Republicana procedieron a la detención de un automóvil que circulaba con dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Tras identificar a la pareja, los efectivos procedieron a inspeccionar el vehículo, dentro del que encontraron un revólver marca Orbea Hermanos, que se encontraba oculto debajo del asiento del conductor, así como tres proyectiles vivos. Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a dependencias de Investigaciones.

El conductor, E.F.T.B., de 27 años y carente de antecedentes penales, tras ser indagado en la órbita de la Fiscalía de 5° turno compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde terminó condenado como autor de un delito de porte de armas de fuego y municiones, con un delito de porte de armas de fuego y municiones en lugares públicos.

La pena impuesta fue de 6 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión. La mujer que lo acompañaba, había recuperado la libertad por disposición Fiscal antes de la comparecencia ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner