El agresor se desplazaba en una camioneta que fue buscada por la Policía hasta ser ubicada cuando aún circulaba por la zona céntrica de Maldonado.
En horas de la madrugada del sábado 23 de agosto, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 realizaban recorridas por la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, cuando una camioneta los rebasó a alta velocidad, mientras inmediatamente después encontraron en la vía pública a un joven mayor de edad herido.
Presentaba una herida de arma blanca en su brazo izquierdo, que se la había provocado uno de los ocupantes de la mencionada camioneta, por lo cual se lo trasladó a un nosocomio local para ser asistido, mientras se radió el aviso del incidente que se había producido y datos de la camioneta.
Investigaciones se hizo cargo del procedimiento y con apoyo de visualizadores del CCU ubicaron la camioneta circulando por calle 25 de Mayo. Otras unidades móviles desplegadas en las calles lograron interceptarla y detener a sus ocupantes, dos jóvenes de 21 y 22 años que fueron derivados a la base de Investigaciones.
Enterada la Fiscalía de 5° turno y tras el primer interrogatorio, solamente quedó detenido A.H.D.P., de 22 años, quien fue indagado en la citada sede y posteriormente llevado al Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de un delito de lesiones personales, siendo penado con 4 meses de libertad a prueba.
No se dieron detalles de cómo se produjo la agresión ni los motivos de la misma. La pena implica que A.H.D.P. durante 4 meses deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial más próxima a su domicilio y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de 2 horas semanales.
Violento reincidente
Un joven de 28 años que portaba tobillera electrónica por hechos anteriores de violencia doméstica contra una expareja, fue puesto a disposición de la Justicia y resultó penado con 18 meses de prisión, tras protagonizar un nuevo episodio durante el cual insultó y agredió físicamente a la mujer.
El hecho fue denunciado en la ciudad de San Carlos, por lo cual personal de la URPM de Zona 3 con base en esa ciudad, concurrió a la finca donde había ocurrido el hecho y recogió el testimonio de la víctima y la trasladó a un centro de salud para ser valorada y constatar las lesiones que había sufrido.
Posteriormente fue llevada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos (CEVDG), desde donde se enteró a la Fiscalía Especializada de 1° turno, que ordenó que la mujer fuera vista por médico forense y otra serie de actuaciones. El Juez Especializado de 2° turno en tanto, dispuso más acciones.
Impuso custodia policial para la víctima, ordenó la detención del agresor y el allanamiento de su casa. Efectivos de varias reparticiones cumplieron la orden judicial y el violento individuo terminó siendo imputado como autor de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, y un delito de lesiones personales.