Fue el desenlace de una investigación, luego que un hombre fuera herido de un balazo en una pierna, por dos individuos que se habrían guarecido en una vivienda donde se comercializaban sustancias estupefacientes.

 

Todo comenzó sobre la hora 0.30 del domingo 31 de agosto cuando la Policía tuvo conocimiento de un hecho de sangre en San Carlos, en el que un hombre había resultado herido en la pierna izquierda por un disparo de arma de fuego. Solo dijo que dos hombres habían pasado en moto y le efectuaron un disparo.

Aunque el herido no quiso radicar la denuncia, el caso pasó a Investigaciones de la Zona Operacional 3 que con el paso de las horas obtuvo datos que indicaban que los ocupantes de la moto y atacantes se encontrarían en una vivienda de calle Pedro Loustane donde funcionaría una boca de venta de drogas.

Enterada la Fiscalía de 1° turno de Maldonado solicitó a la Justicia la orden de allanamiento del lugar, lo que se concretó el mismo domingo 31 de agosto en horas de la tarde. Allí fueron detenidos 3 hombres y 1 mujer -varios con antecedentes penales-, además de confirmarse que efectivamente era un punto de venta de drogas.

Los policía incautó cocaína y marihuana, además de $ 8.750 en billetes de baja denominación y monedas, así como herramientas varias que posteriormente fueron reconocidas como hurtadas en agosto de una obra en construcción en el centro de la ciudad de San Carlos; habían sido entregadas a cambio de drogas.

Los cuatro detenidos fueron indagados en la Fiscalía actuante que dispuso la puesta en libertad de dos hombres, en tanto una pareja, el de 21 años y ella de 25, terminaron ante la Justicia que dispuso su formalización como presuntos autores de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

Comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde se dispuso que en tanto se completa la investigación, durante 150 días ambos cumplan arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica, a diferencia de otros casos similares en los que se ha dispuesto prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner