Ex presidente de la Junta Departamental de Maldonado, no compareció la pasada semana como sí lo hicieron sus pares José Luis Sánchez y Darwin Correa quienes resultaron formalizados. Infante fue declarado en rebeldía y se libró la orden para su captura.
En forma sorpresiva para muchos, el ex presidente de la Junta Departamental de Maldonado (del 24 de noviembre de 2023 al 27 de noviembre de 2024), Alexandro Infante, el mediodía de este lunes 8 de septiembre se presentó en el Centro de Justicia fernandino desde donde se había librado la orden para su detención.
Infante estaba citado para el miércoles 3 del corriente mes al igual que sus pares -y también nacionalistas- José Luis Sánchez y Darwin Correa, en el marco de la investigación por maniobras con dineros públicos de la Junta Departamental que, habrían sido desviados de su destino que era el pago de obras de mantenimiento.
Alexandro Infante fue declarado en rebeldía por la Justicia y sobre el recayó la orden de detención. El mismo miércoles 3 de este mes horas más tarde de la audiencia en la que Sánchez y Correa fueron formalizados, se supo que había viajado unas cuatro horas antes hacia la República Argentina a través del puerto de Colonia.
Aquella jornada, y a pesar de que sus abogados llegaron en tiempo y forma y trataron de comunicarse con él por todos los medios, se suponía que algo lo había retrasado y la audiencia comenzó 41 minutos después de lo previsto. Pero Infante no llegó ni comunicó por ninguna vía la causa de su ausencia.
Se estimaba que si retornaba, apenas pisara suelo uruguayo sería detenido y trasladado a Maldonado, para responder ante la Justicia por el caso en el que está involucrado, y por el que otros dos ex presidentes de la Junta Departamental, fueron formalizados. Empero, en algún momento ingresó sin ser detectado.
Infante quedó inmediatamente detenido en el propio Centro de Justicia de Maldonado, donde esta tarde se celebrará la audiencia en la que el Fiscal Jorge Vaz, pedirá a la Jueza de 4° turno, Gabriela Aspiroz, su formalización. Resta saber cuales serán las medidas cautelares que le aplicarán.