Fue resultado de una investigación iniciada a mediados del mes de mayo, cuando fuera denunciado el hurto de un automóvil en la ciudad de San Carlos. Ese vehículo fue recuperado al mes siguiente, pero nunca se encontró a el o los responsables.

 

El lunes 12 de mayo de este año, un hombre denunció a través del teléfono de emergencias 9-1-1 el hurto de su coche que se encontraba estacionado en calle Treinta y Tres entre Pedro Loustane y rambla General Artigas de San Carlos, a media cuadra del teatro de verano Cayetano Silva.

El caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 3 que inició una serie de tareas bajo la supervisión de la Fiscal de 5° turno de Maldonado, incluyendo la recolección de testimonios y análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, todo lo que permitió logar importantes avances.

Se pudo identificar a los presuntos responsables y sus lugares de residencia, por lo cual se tramitaron varias órdenes de detención y de allanamientos. En junio, el vehículo hurtado fue recuperado en la ciudad de Florida, aunque no se informó si en ese momento hubo detenidos sometidos a la Justicia.

El caso no quedó cerrado y el martes 9 de septiembre se concretó un allanamiento en Montevideo, que concluyó con la detención de G.D.H.M., de 46 años y carente de antecedentes penales, quien podría liderar una banda dedicada al hurto y posterior venta de automotores en distintas partes del país.

En la propiedad de este hombre, se encontraron varias propiedades de vehículos, así como otros documentos, US$ 2.000, $ 30.000, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación en curso. El detenido fue trasladado a Maldonado y quedó a disposición de la Fiscal de 5° turno.

Tras ser indagado, G.D.H.M. compareció en el Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado donde terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación (no se pudo probar la autoría de ningún robo), siendo penado con 7 meses de libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner