El ladrón no tenía antecedentes penales, pero en cuestión de pocos días ingresó reiteradamente a un comercio de calle 25 de Agosto, del que se llevó yerba mate, galletitas, desodorantes y shampoo.

 

Días atrás cayó en manos de la Policía de San Carlos, Santiago Sabino Sena, de 29 años y carente de antecedentes penales, quien fue encontrado responsable de varios hurtos cometidos en un mismo comercio de la ciudad. Su último robo fue cometido el sábado 30 de agosto en el comercio ubicado en calle 25 de Agosto.

Con la información aportada por los damnificados, personal de varias dependencias de la Zona Operacional 3 desarrolló un operativo con apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado de Maldonado y de funcionarios del Dimoe que aportó la ubicación del individuo que portaba tobillera electrónica.

A pocas cuadras del lugar del hecho, fue intervenido Sabino Sena. Al ser registrado, llevaba entre sus pertenencias un paquete de yerba hurtado del comercio de calle 25 de Agosto. Fue derivado a dependencias policiales, donde efectivos de Investigaciones continuaron con las averiguaciones.

Del trabajo realizado, surgió que el mismo individuo, el jueves 28 de agosto había ingresado en tres oportunidades al mismo local comercial, alzándose con varios desodorantes en horas de la mañana, galletitas y un tubo de shampoo en dos incursiones que realizó en horas de la tarde.

Desde la Fiscalía de 1° turno de Maldonado se dispuso la conducción del detenido, quien tras ser indagado compareció ante la Jueza Penal de 4° turno que lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de 4 delitos de hurto, en régimen de reiteración real, siendo penado con 4 meses de libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner