Poseedor de antecedentes penales, su identidad no fue aportada, aunque terminó formalizado por la presunta autoría de cuatro delitos de hurto. Cumple arresto domiciliario total y porta tobillera electrónica, todo por 120 días.
El viernes 22 de agosto, un hombre se había presentado en dependencias de la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar para denunciar que el viernes 15 del mismo mes, había extraviado una tarjeta de crédito frente a la sucursal del Brou ubicada en la esquina de calles Gral. Artigas y Félix de Lizarza.
Agregó que decidió radicar la denuncia porque pese a haber gestionado el bloqueo de la tarjeta, había constatado que la misma ya había sido utilizada en seis oportunidades en distintos comercios de la ciudad, generándole un gasto total de $ 10.300 por compras que obviamente no había realizado.
Efectivos de la citada comisaría iniciaron una serie de averiguaciones que incluyeron el análisis de registros de cámaras de video vigilancia de esa zona céntrica de la ciudad, y apoyados por personal de Hechos Complejos, tras lo que se logró establecer que no sería ajeno a las maniobras un sujeto de 40 años.
Enterada la Fiscal Letrada de 4° turno de Maldonado, gestionó ante la sede Penal de 4° turno la orden de detención para el presunto autor, cuya identidad no fue revelada a pesar de ser poseedor de antecedentes penales. Con datos de donde se encontraría, policías de Pan de Azúcar se trasladaron a balneario Solís.
Allí fue detenido el sospechoso, quien fue trasladado a Pan de Azúcar y posteriormente a la Fiscalía actuante para ser indagado. Tras tomarle declaración, compareció en la sede Penal de 4° turno donde lo formalizaron como presunto autor de 6 delitos de hurto, disponiéndose su arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica durante 120 días.