El imputado tiene 33 años y ha cometido una serie de hurtos en casas particulares y comercios fundamentalmente en la zona de Piriápolis, donde reside. La Justicia lo penó con 17 meses de cárcel.

 

El miércoles 1° de octubre sobre la hora 18.15, la seccional policial 11ª de Piriápolis recibió una denuncia que daba cuenta que un hombre se había llevado una bicicleta de una finca, por lo cual se iniciaron distintas acciones, entre ellas, el relevamiento de registros de cámaras de video vigilancia de la zona.

Aunque en principio no se lograron demasiados elementos identificatorios, al día siguiente personal del PADO de la Zona Operacional 2, encontraron a un individuo desplazándose en una bicicleta con similares características a la hurtada, por lo cual procedieron a identificar y consultar al mismo sobre el origen del birrodado.

Se trataba de Luis Miguel Díaz Maubrigades, de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales por hurtos cometidos en el balneario de Piriápolis, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 11ª. Enterado el Fiscal de 1° turno, ordenó una serie de actuaciones y la conducción del detenido a su sede.

De las actuaciones y averiguaciones, surgió que el delincuente estaba implicado en una serie de hurtos cometidos desde el mes de junio tanto en Piriápolis como en la capital departamental: el viernes 20 de junio robó en un comercio de Maldonado, y el viernes 18 de julio en otro comercio pero de la ciudad de Piriápolis.

Posteriormente, el sábado 26 de julio, el viernes 5 de septiembre y el jueves 25 de septiembre, hurtó en otros comercios y en una finca del mismo balneario, respectivamente. Con elementos probatorios suficientes de su responsabilidad en todos los hechos mencionados, fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, se dispuso la condena de Luis Miguel Díaz Maubrigades como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y uno especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 17 meses de prisión.

Siempre en la vuelta

El último antecedente de este ladrón es de noviembre del año pasado, luego que el viernes 22 de aquel mes en horas de la mañana, desde un supermercado ubicado en calle Tucumán de Piriápolis, se dio aviso a la Policía de un hurto que acababa de cometer un individuo que aún estaba cerca.

Investigadores de Zona 1 que fueron rápidamente al lugar, con los datos que les habían aportado logaron intervenir al sujeto antes de arribar al comercio. Se trataba de Luis Miguel Diaz Maubrigades, de 32 años, a quien le incautaron galletitas, jabón, bandejas con presas de pollo, que llevaba entre sus prendas de vestir.

En dependencias policiales y mediante averiguaciones, se pudo establecer que no sería ajeno a dos hurtos más cometidos en el mismo supermercado unos días atrás, concretamente el jueves 14 de noviembre último. Desde el comercio se aportaron registros de cámaras de video vigilancia y se radicó la denuncia.

El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de 1° turno, que dispuso el traslado de Díaz Maubrigades a Maldonado, donde fue indagado y posteriormente conducido al Juzgado Penal de 11° turno. El sujeto fue condenado como autor de 3 delitos de hurto, todos en reiteración real entre sí, y penado con 4 meses de prisión.

En aquel momento, Luis Miguel Diaz Maubrigades estaba cumpliendo una condena de hacía pocas semanas, pero cumplía medidas sustitutivas a la prisión. El lunes 7 de octubre había sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado.

e-max.it: your social media marketing partner