Imagen referencialLo atraparon junto a otro individuo en una finca desocupada, luego de una denuncia por el presunto hurto de cables en la vía pública.

 

El miércoles 8 de octubre, una denuncia realizada a través del teléfono de emergencias 9-1-1, dio cuenta de la presencia de dos hombres que estarían hurtando cables en la vía pública y que habrían ingresado por la fuerza a una vivienda desocupada, ubicada sobre avenida Batlle y Ordóñez, en barrio El Molino de Maldonado.

De inmediato concurrió al lugar, personal de la URPM de la Zona Operacional 2 y de la seccional 1ª, el que constató que efectivamente la puerta de la vivienda indicada en la denuncia había sido forzada. En el interior de la misma, los policías sorprendieron a L.J.M.C., de 25 años y poseedor de antecedentes penales.

Otro hombre, al notar la presencia policial se dio a la fuga aunque fue interceptado a pocas cuadras del lugar. No se aportó su identidad y solo se informó que era poseedor de un antecedente penal. Ambos fueron derivados a dependencias policiales, tomando a su cargo el procedimiento la Brigada de Hurtos de seccional 1ª.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, ordenó la conducción de los detenidos a su sede para ser indagados, tras lo cual el segundo de los detenidos quedó en libertad, en tanto L.J.M.C. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de usurpación.

La pena impuesta fue de 4 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual, L.J.M.C. tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y prestar servicios comunitarios con una carga de dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner