Se trató de una operación coordinada entre varias dependencias policiales con intervenciones simultáneas en distintos barrios de la capital departamental. Se incautó distintos tipos de drogas, una moto hurtada a un Policía, dinero, equipos de comunicación y las clásicas balanzas digitales y teléfonos celulares. Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada del miércoles 3 de diciembre.
La operación denominada “Cleaning”, fue encabezada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), con apoyo de la Guardia Republicana, grupo PADO de Zona 2, y seccional 1ª, incluyendo varios allanamientos en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, en propiedades señaladas como puntos de venta de drogas.
En el barrio San Antonio, fueron detenidos 3 hombres (todos poseedores de antecedentes penales), en tanto se incautó lo que por el momento se definió como “sustancia blanca”, $ 20.940, una motocicleta hurtada el día anterior a un funcionario policial, balanzas de precisión, handys, cámaras de seguridad y aparatos electrónicos.
Una de las detenciones fue concretada cuando un equipo de la seccional 1ª, alertado por personal del CCU, concurrió a calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, donde un hombre se había dado a la fuga por los techos cuando se concretaba uno de los allanamientos. Fue interceptado y trasladado para ser indagado.
En esa propiedad se incautaron 81 dosis de lo que sería clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un teléfono celular. En el barrio Maldonado Nuevo, resultaron detenidos otros dos hombres y una mujer, se incautó cocaína, marihuana, $ 7.650 una balanza de precisión y aparatos electrónicos.
En el barrio Maldonado Nuevo, en tanto, se detuvo a dos hombres y a una mujer, en tanto se incautó “sustancia blanca” (que no se precisó que droga era), así como marihuana, una balanza de precisión, $ 7.650 y aparatos electrónicos. Los 6 detenidos fueron conducidos a Fiscalía y tras ser indagados al Juzgado Penal de 4° turno.
Cuatro condenados
Wilder Alfredo Bobadilla Froz de 34 años, poseedor de varios antecedentes penales y recientemente liberado de la cárcel, así como Ivonne Beatriz Suárez Lacuesta, de 48 años y también poseedora de antecedentes por delitos vinculados a las dogas, fueron condenados como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penados con 2 años y 3 meses de penitenciaria.
Federico Guzmán Gil Aguirre, de 32 años, también fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación agravado, siendo penado con 2 años y 10 meses de penitenciaria.
Finalmente, Bruno Andrés Montaldo González, de 27 años, terminó condenado como cómplice penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, y penado con 12 meses de prisión. Los otros dos hombres que habían sido detenido, recuperaron la libertad.

