Todo comenzó la madrugada del jueves 15 de enero, cuando el conductor de un coche hizo caso omiso a las señales para que detuviera la marcha en un control instalado en Parada 7 de la Playa Mansa. Los fugitivos, circulando a contramano terminaron chocando de frente a otro coche, en la rotonda ubicada frente a la terminal de ómnibus de la península.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, la madrugada del jueves 15 de enero, personal de Policía Caminera apoyaba a inspectores de Tránsito de la IDM, que desarrollaban tareas de control en rambla Claudio Williman, a la altura de la Parada 7 de la Playa Mansa, cuando un conductor hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga.

Incluso estuvo a punto de atropellar a los funcionarios por lo que inmediatamente se desató una persecución por distintas vías de tránsito de Punta del Este, hasta que el coche fugitivo ingresó en calle El Mesana (24) a contramano y terminó impactando de frente a otro automóvil ocupado por cinco personas.

El choque ocurrió en plena rotonda ubicada en avenida Gorlero y rambla Lorenzo Batlle Pacheco, frente a la terminal de ómnibus. El auto fugitivo era ocupado por dos individuos a los que se les dio la voz de alto. Sin embargo, quien viajaba como acompañante intentó tomar algo de debajo del asiento.

Fue en ese momento que un efectivo de Policía Caminera que encabezaba la persecución, presumiendo que el sujeto tomaría un arma de fuego, le efectuó un disparo que impactó en su hombro derecho. Mientras el conductor quedó detenido, el herido, de 25 años, fue trasladado a un centro asistencial donde continúa internado.

El conductor fue identificado como W.E.DLS.M., de 21 años y carente de antecedentes penales, mientras que datos de quien viajaba como acompañante y resultó herido no han sido aportados; este último fue diagnosticado con “herida de arma de fuego en columna cervical y hematoma en hombro derecho, estable”.

En la inspección realizada dentro del coche, se incautó marihuana y clorhidrato de cocaína. Al conductor le encontraron 7 pastillas de éxtasis escondidas entre sus ropas, dinero en efectivo de baja denominación y teléfonos celulares. Los ocupantes del vehículo impactado de frente en la rotonda -una mujer y cuatro jóvenes-, resultaron ilesos.

Había vinculaciones

A raíz de la indagatoria a W.E.DLS.M. en la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, se confirmó que los ocupantes del coche estaban vinculados a la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo cual se obtuvo orden de allanamiento para la finca del herido, en la localidad de Kilómetro 110, al Norte de Pan de Azúcar.

Allí la Policía incautó 8 plantas de cannabis. Pero al mismo tiempo, surgió la vinculación de un tercer individuo en el negocio, por lo cual se procedió a allanar su vivienda en la ciudad de Pan de Azúcar donde se descubrieron varios ambientes acondicionados para la producción de marihuana.

En el lugar se encontraron 12 plantas de cannabis, 227 gajos de plantas de cannabis, 2 cámaras de vigilancia, 1 deshumidificador, 3 cartuchos de escopeta (1 detonado), un teléfono celular y US$ 424, deteniéndose en el lugar al propietario de la casa, F.D.A.P., de 32 años y carente de antecedentes penales.

Este viernes 16 de enero el conductor del coche protagonista de los hechos en Punta del Este y el detenido en Pan de Azúcar, tras ser indagados en la Fiscalía actuante, comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno donde fueron condenados por la autoría de distintos delitos vinculados a las drogas y enviados a la cárcel.

W.E.DLS.M., resultó imputado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, y penado con 2 años y 4 meses de penitenciaria; y F.D.A.P., como autor de un delito de producción de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones, siendo penado con 22 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner