Apenas arrancaron varias tablas del puente peatonal ubicado sobre la cañada, a la altura de bulevar Artigas y calle Arturo Santana, fueron sorprendidos por policías del grupo PADO.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles 28 de enero, efectivos del grupo PADO de Zona 2 desarrollaban tareas de patrullaje, cuando a la altura de calle Arturo Santana y bulevar Artigas, en la ciudad de Maldonado, observaron a dos hombres cargando sospechosamente seis maderas.
Identificados se trataba de B.R.P.P., de 25 años, y P.A.P de 46, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes a pocos metros de donde fueron intervenidos, habían provocado daños en el puente peatonal existente sobre la cañada, y arrancado varias maderas de la estructura.
A uno de ellos se le incautó un martillo con el que habían desclavado las maderas. Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a la seccional policial 1ª donde, poco después, personal de la Intendencia de Maldonado confirmó el faltante de las maderas encontradas, en el conocido puente peatonal.
Los ladrones fueron indagados por la Fiscal de 3° turno y luego conducidos a la sede Penal de 11° turno donde los formalizaron como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Tanto P.A.P. como B.R.P.P., como medida cautelar deben cumplir arresto domiciliario total por 120 días.
Desorden, agresión y daños
La pasada semana, en horas de la noche, un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un desorden de magnitud a raíz de un siniestro de tránsito leve (sin lesionados) ocurrido en calles de la ciudad de San Carlos, por lo cual hacia el lugar fueron varias dotaciones policiales.
Lo hicieron móviles de la URPM y de Investigaciones de la Zona Operacional 3, y del grupo PADO de la misma jurisdicción, constatando al arribo un desorden generalizado en el que participaban no solo los conductores involucrados, sino otras personas vinculadas, aparentemente, a uno y otro.![]()
Apenas intervinieron los policías, uno de los conductores, identificado como Julio César Correa Bon, de 29 años y poseedor de antecedentes, entró en desacato agrediendo a un funcionario policial, al que le propinó un golpe de puño a la altura del rostro, causándole un hematoma con sangrado en el pómulo derecho.
Mientras el agresor fue reducido, el funcionario lesionado fue trasladado a un centro asistencial de San Carlos, donde fue asistido y le diagnosticaron hematoma y herida cortante debajo del párpado derecho con abundante sangrado. El detenido, dentro del móvil que lo trasladó ocasionó daños en la mampara y en una puerta de la unidad.
El incidente en la vía pública fue controlado y los participantes disipados, en tanto todo lo ocurrido y documentado fue elevado a Fiscalía que dispuso varias actuaciones, hasta que Correa Bon compareció en la sede Penal de 4° turno de Maldonado donde fue condenado por la autoría de varios delitos.
Le imputaron un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de daño, a pesar de lo cual lo penaron con 13 meses pero de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y durante 10 meses prestar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

