El miércoles 28 de enero cometió el último robo en el estacionamiento de un sanatorio. Un rápido despliegue policial en varios puntos de la capital departamental, terminó con su detención cuando ingresaba al barrio Maldonado Nuevo.

 

El miércoles 28 de enero, a la hora 17.40, un llamado al 9-1-1 denunció el hurto de una moto que se encontraba en el estacionamiento de un sanatorio de avenida Roosevelt. Como datos complementarios, la denunciante dijo que el responsable podría haber sido un adolescente del cual hizo una descripción.

De inmediato, desde el Centro de Comando Unificado (CCU), se coordinó e implementó un operativo en varios puntos de Maldonado, para tratar de ubicar al vehículo y al autor del hurto, mientras se revisaban los registros de distintas cámaras de video vigilancia para determinar en que dirección pudo haber salido.

Minutos después, policías del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) avistaron en calle Miguel Martínez y camino De los Gauchos, ingresando al barrio Maldonado Nuevo, a un individuo de similares características al autor del hurto, el cual iba conduciendo una moto idéntica a la llevada del estacionamiento del sanatorio.

De inmediato lo interceptaron e identificaron, tratándose para sorpresa de los policías, de un adolescente de solamente 16 años; por otra parte, la moto que tripulaba era la que efectivamente había hurtado solo un rato antes. Inmediatamente el menor fue llevado a la seccional 6ª junto al bi rodado.

Allí se confirmó que el mismo chico, estaba involucrado en otros 3 hurtos de motos ocurridos días atrás: el lunes 26 de enero hurtó un bi rodado en el barrio Jardín de los 33 de Maldonado, mientras que al día siguiente, hurtó otro en calles Florida y Román Guerra (centro fernandino) y en avenida Chiverta (Punta del Este).

El adolescente fue indagado en el despacho de la Fiscal de 3° turno y luego conducido confeso al Juzgado Penal de 11° turno, donde, se dispuso su formalización como autor responsable de 4 infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como 4 delitos de hurto en reiteración real.

Se le impuso como medida socioeducativa no privativa de la libertad por el plazo de 8 meses, su incorporación a un programa socioeducativo a cargo de Inau (en una institución pública o privada), lo que significa que gozará de libertad absoluta y con la posibilidad de volver a cometer delitos.

Por una bicicleta

A todo esto, una rápida intervención policial permitió la detención y posterior formalización del autor del hurto de una bicicleta, ocurrido en horas de la tarde del lunes 26 de enero a la altura de rambla Claudio Williman y calle Belgrano, en el barrio Nuevo Cantegril de Punta del Este, y denunciado mientras se producía.

En el llamado al 9-1-1 se aportaron datos de la vestimenta del ladrón y también características de la bicicleta, todo lo que fue difundido al personal policial desplegado en calles de Punta del Este y Maldonado. Al poco rato, efectivos de la URPM de Zona 2 localizaron al autor en el centro fernandino.

A la altura de calles Zelmar Michelini y 3 de Febrero, luego que intentara darse a la fuga, fue detenido quien fue identificado como Alexis Michel Zinola Aguirre, de 31 años y poseedor de varios antecedentes penales, el que fue derivado -junto a la bicicleta- a la seccional 1ª donde prosiguieron las actuaciones.

Tras ser indagado en la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, el martes 27 de enero fue conducido a la sede Penal de 11° turno donde se dispuso su formalización. Zinola Aguirre, viejo conocido de la Policía, fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y enviado 120 días a prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner