A raíz de una denuncia por el hurto de una billetera de una vivienda de calle José Brioso, en Maldonado Nuevo, comenzó a ser buscado hasta que fue atrapado y le descubrieron la importante cantidad de ilícitos cometidos. Ahora estará 13 meses en la cárcel.

 

El jueves 11 de diciembre del año pasado, un hombre se había presentado en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo para denunciar que en horas de la tarde de esa jornada, mientras se encontraba sesteando, le habían hurtado una billetera del interior de su vivienda ubicada sobre calle José Brioso.

Posteriormente constató que su tarjeta de débito registraba ocho movimientos en distintos comercios de la zona, avaluando el total de lo sustraído en unos $ 6.000. Personal de la Brigada de Hurtos de la comisaría 6ª, rápidamente se movilizó obteniendo registros de cámaras de video vigilancia de distintos comercios.

Allí se pudo reconocer a Marcos Andrés Luna Bergara, de 32 años, quien se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión desde octubre de 2025, algunas de las cuales claramente no estaba cumpliendo ya que recién el miércoles 4 de febrero efectivos de la URPM de Zona 2 dieron con el calles del mismo barrio.

Procedieron en forma inmediata a detenerlo y se dio cuenta a la Fiscalía de turno donde fue indagado el día siguiente. Finalmente, Luna Bergara compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde resultó condenado nada menos que por 9 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión.

No cumplía

Marcos Andrés Luna Bergara debía estar cumpliendo una serie de medidas sustitutivas a la prisión, luego de haber sido condenado por el hurto de la moto de una mujer, cometido el lunes 13 de octubre del año pasado de un estacionamiento ubicado sobre avenida Roosevelt, aunque le imputaron receptación.

Tras la denuncia, al día siguiente en horas de la madrugada, un equipo de la Guardia Republicana, intervino a un sujeto que se desplazaba en una moto en actitud sospechosa, a la altura de camino De los Gauchos y calle Juan Alberto Caracara, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Municipal Kennedy.

Tras ser identificado, se solicitaron datos del bi rodado al CCU, constatándose que se trataba del hurtado el día anterior. Luna Bergara y la moto fueron derivados a la sede de Investigaciones de la Zona Operacional 2, donde continuó el procedimiento aunque no se pudo probar que él la haya hurtado.

Tras ser indagado en la Fiscalía de 2° turno, el delincuente compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado como autor de un delito de receptación, siendo penado con 9 meses de libertad a prueba; solo debía presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de servicios comunitarios.

e-max.it: your social media marketing partner