El operativo tuvo lugar el lunes 9 de febrero, e incluyó 14 allanamientos en propiedades de los barrios Halty y Brisas del Bosque, que concluyeron con la detención de 9 personas, entre mayores y menores, y la incautación de importantes cantidades de droga y 9 armas de fuego, entre otras cosas.

 

El operativo denominado “No tier”, fue resultado de una extensa investigación, dirigida por la Fiscalía de 4° turno y ejecutada por Investigaciones de la Zona Operacional 3, y guarda vinculación con la operación “Pabellón XIII” que desatara a mediados del año pasado la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) en San Carlos.

En este caso, se pudo identificar una red organizada dedicada a la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad de San Carlos pero que además podría abastecer algunas “bocas” en Maldonado y eventualmente otras ciudades. Durante los 14 allanamientos del lunes 9 de febrero, fueron detenidas 9 personas.

Además, se incautaron 9 armas de fuego: 4 revólveres, 2 pistolas 9m.m. con tres cargadores, 2 escopetas y 1 rifle con mira telescópica, además de una gran cantidad de proyectiles de distintos calibre. En cuanto a drogas, se encontraron 3,5 kilos de marihuana y otro 1,5 kilo de clorhidrato de cocaína.

También se incautaron equipos de comunicación tipo handy y varias cámaras de video vigilancia, así como 9 teléfonos celulares y $ 295.000 en efectivo lo que habla de una red convenientemente equipada desde lo logístico y desde lo económico para sostener las actividades descubiertas por la Policía.

Siete imputados

Tras dos jornadas de indagatoria en la órbita de la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, dos de los detenidos recuperaron la libertad, en tanto seis hombres (entre ellos un brasileño y un adolescente) y una mujer fueron formalizados por la comisión de distintos delitos, y privados de su libertad como medida cautelar.

La mujer, y quien fue identificado como A.J.N.V, de 20 años (único con antecedentes), así como otros cuatro hombres, están imputados por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, en calidad de autores.

A todos se les impuso como medida cautelar, la prisión preventiva por 150 días. En cuanto al adolescente, se lo declaró responsable de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, por lo que se le impuso la medida privativa de su libertad por 12 meses.

Asimismo, se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas (clorhidrato de cocaína y marihuana) para su remisión al ITF, análisis y posterior destrucción; en cuanto al dinero, un teléfono celular y la base de un equipo de comunicaciones, la Justicia dispuso que sean remitidos a la Junta Nacional de Drogas.

e-max.it: your social media marketing partner