La Justicia condenó a dos mujeres de Montevideo como coautoras de fraude informático por una estafa ocurrida en abril de 2025 en Maldonado, en la que una víctima perdió cerca de $275.000 pesos uruguayos tras ser engañada a través de Marketplace de Facebook.
La damnificada publicó un artículo en esa red social para venderlo y fue contactada por un supuesto comprador, quien le envió un comprobante de transferencia por un monto mayor al acordado. Poco después, alguien que se identificó como empleado bancario la llamó y le solicitó datos sensibles y contraseñas, con los que los autores tramitaron préstamos y realizaron transferencias en su nombre.
Tras una investigación del departamento de Estafas de la Zona Operacional V, se identificó a S.M.d.S.G. (25 años) y Y.J.C.A. (23 años) como destinatarias finales del dinero. El 14 de mayo comparecieron ante la Fiscalía y fueron trasladadas al Juzgado Letrado de 4.° turno, donde se dispuso su condena a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Deberán fijar domicilio, presentarse semanalmente en una seccional policial y prestar servicio comunitario.
La Jefatura de Maldonado recordó que los bancos nunca solicitan contraseñas ni claves de acceso a sus clientes.

