Un hombre de 30 años de edad, fue enviado a la cárcel tras robar una serie de efectos, bebidas y ropa de una finca. Cuando fue detenido quiso hacer creer a los policías actuantes, que había encontrado todo en el interior de un contenedor.

El artilugio de muchos ladrones, cuando son descubiertos en posesión de efectos ajenos, pasa reiteradamente por declarar que todo fue encontrado dentro de un contenedor de basura.

Sin embargo, la figura tipificada como receptación es la herramienta para combatir este tipo de delitos que se dan en forma habitual, como el caso de P.J.G.C., de 30 años de edad, quien terminó en la cárcel.

Su caso tiene que ver con el robo denunciado por un hombre de 53 años, a quien de su casa de la ciudad de Maldonado, le robaron mediante el forzamiento de una puerta, una serie de efectos, bebidas y ropas.

El robo fue denunciado ante policías de la seccional 6ª. El damnificado dijo que tras la rotura de la puerta del fondo de su casa le llevaron una computadora portátil, una cámara fotográfica, bebidas alcohólicas y ropas.

Durante tareas posteriores de patrullaje en la zona, personal policial observó a P.J.G.C., de 30 años de edad, quien se encontraba sacando o guardando algo en un contenedor, por lo cual procedieron a identificarlo.

En una mochila que cargaba en su espalda, estaba la computadora robada y otros efectos productos del mismo hecho. Fue detenido aunque insistió que todo lo que llevaba lo había juntado en el contenedor.

Posteriormente y por el mismo caso, también fueron detenidas dos mujeres que no serían ajenas a lo ocurrido, aunque finalmente quedaron en libertad. El “requechador” quedó a disposición de la justicia.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, terminó enviando a prisión a P.J.G.C., imputado como autor de un delito de receptación, ya que no pudo probar que los efectos justamente robados poco antes, estuvieran “tirados”.

e-max.it: your social media marketing partner