Otros dos robos en fincas de Maldonado fueron aclarados.Personal de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, logró aclarar dos robos perpetrados recientemente en distintas zonas, a partir de la obtención de datos sobre la presencia de una moto presuntamente robada, en una casa del barrio 14 de Febrero.

La finca, donde vive un joven de 20 años de edad poseedor de antecedentes, y que está cumpliendo actualmente medidas sustitutivas, se recuperó un bi rodado que dio paso a otra serie de actuaciones y detenciones.

Mientras D.W.T.M. fue detenido e indagado sobre la procedencia de la moto, otros efectivos detuvieron a una joven pareja y a otro individuo apodado “El Conejo”, quienes estarían implicados en varios robos y en la reducción de distintos efectos.

Primero fue allanada una casa en la calle Bartolomé Howel, donde se ubicaron dos plasmas de 32´ (Microsonic y Xion), y luego otra en el barrio Jardines del Este, donde fue detenido “El Conejo” de 19 años de edad, quien terminó remitido a la cárcel.

Se trata de Alexis Javier Bobadilla Corbo, quien fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado y por otro de receptación en reiteración real. En tanto, P.A.B.T., de 20 años, fue procesado pero sin prisión por dos delitos de receptación.

Este joven, como medida sustitutiva deberá cumplir arresto los fines de semana en dependencias de la seccional 6ª de Policía, entre las 16.00 horas de cada sábado, hasta las 22.00 del día siguiente, por el término de de cuatro meses.

Su novia, de 18 años -también detenida durante el allanamiento a su casa-, recuperó la libertad sin otras consecuencias, así como D.W.T.M., el joven que cumple medidas sustitutivas y en cuya casa se encontraba la moto de dudosa procedencia.

Los robos aclarados, datan del 29 de abril de este año, cuando de una finca robaron el plasma marca Microsonic; y el otro que fue denunciado el 15 de setiembre último, y ocurrió en otra vivienda de la que se llevaron el restante plasma, marca Xion.

e-max.it: your social media marketing partner