La detención del individuo que el viernes a la mañana robó una garrafa de gas de 13 kilos del galpón de una finca en el barrio Hipódromo, condujo a la Policía ante una importante boca de venta de drogas en la ciudad de Maldonado. El ladrón y una pareja, terminaron procesados.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el pasado viernes 28 en horas de la mañana, una mujer se percató que mediante el forzamiento de una tranca del galpón de su casa en el barrio Hipódromo, habían robado una garrafa de gas de 13 kilos.

Un vecino decidió salir tras los pasos del delincuente, al que ubicó a la altura de las calles Héctor Scarone y Domingo Tejera, en el barrio Las Cooperativas de la ciudad de Maldonado. En minutos la Policía detuvo a C.D.S., de 31 años de edad.

Tras las primeras indagatorias ante la Policía, C.D.S. fue llevado ante el Juez Penal de 10° turno, quien ordenó mantener su situación de detenido, pero al mismo tiempo dispuso un allanamiento a la casa de quienes el ladrón indicó como responsables de adquirirle la garrafa.

En la finca de M.A.D.M. y su pareja K.F.M.V., la Policía no solamente encontró la garrafa robada por C.D.S., sino un arma casera carente de todo tipo de identificación, una pistola de aire comprimido, tres teléfonos celulares y bidones con nafta, además de drogas, entre otros efectos.

La joven pareja tenía dos plantas de marihuana -de unos 50 centímetros de altura-, y un almácigo con otra cantidad de pequeñas plantas de cannabis armado en una pileta de lavar ropa. Asimismo, encima de un ropero se encontró una pequeña caja con 32 dosis de pasta base.

Llevados ante la justicia, M.A.D.M., de 18 años, y su novia K.F.M.V. de 19, fueron procesados con prisión, imputados por la comisión de un delito de violación al Artículo 34 de la Ley 17.016 que pena el suministro de sustancias estupefacientes, y por un delito de receptación.

La pareja, no solo manejaba una boca de venta de drogas en su propia casa, sino que, como en otros tantos casos, a cambio de lo que requerían sus clientes, aceptaban efectos robados como pago. El ladrón de la garrafa de gas, C.D.S., fue procesado sin prisión por un delito de hurto.

Drogas-1
Drogas-1
Drogas-2
Drogas-3

(Fotos: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner