Solamente uno de los cuatro hombres detenidos la mañana de este miércoles durante un mega operativo policial desarrollado en San Carlos, donde fueron allanadas cinco fincas en tres zonas diferentes, resultó procesado con prisión, por el delito de receptación.

De los detenidos durante los procedimientos efectuados este miércoles en fincas de los barrios Rodríguez Barrios y Asturias y en el centro de la ciudad de San Carlos, solamente uno de ellos fue enviado a prisión imputado por un delito de receptación.

Se trata de Germán Nicolás Núñez Núñez. En tanto, los otros detenidos, dos de ellos poseedores de varios antecedentes penales, recuperaron su libertad al no poder probarse que habían cometido algún delito, a pesar de las certezas que manejaba la Policía.

Como lo informada MaldonadoNoticias, durante el mega operativo, se incautó una escopeta calibre 16, una pistola calibre 5.65 y otra pistola calibre 22, además de teléfonos celulares, aves autóctonas y una importante suma de dinero en billetes de bajo valor.

Algunas fuentes indicaron a este medio, que, “lamentablemente no dio el resultado esperado”, ya que el objetivo del procedimiento era desbaratar algunas conocidas bocas de venta de drogas de la ciudad de San Carlos.

Precisamente drogas no se encontraron, lo que confirma la precisión con la que se está operando, de manera de poder eludir cualquier acción policial que, en el caso de las propiedades privadas, solo se pueden llevar adelante durante el día.

Por otra parte, no son pocas las versiones que coinciden en señalar que “estaban avisados”, de que la Policía preparaba un operativo de envergadura en San Carlos, lo que amerita impulsar nuevas estrategias para evitar la filtración de información.

e-max.it: your social media marketing partner