Laptop robada en Maldonado, pasó por varias manos y fue vendida en una feria de Montevideo.Una laptop robada en mayo de una finca de Maldonado, fue rastreada hasta que se llegó a quien la tenía. Era un empleado del Pereira Rossell que la había comprado en una casa de computación, que a su vez “vendía” en la feria de Punta de Rieles.

En los últimos días, uno de los dueños de una casa de venta de artículos de computación de Camino Maldonado, Montevideo, fue detenido en la capital y trasladado a Maldonado donde fue procesado sin prisión.

El individuo, C.F.L.S., de 34 años de edad, es de los inescrupulosos que adquiere artículos a muy bajo precio sin verificar su origen, producto muchas veces de robos. La jueza penal de 4° turno, lo procesó por un delito de receptación especialmente agravado.

Olfato

El robo fue denunciado el 27 de mayo por una mujer, ante la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado. Desconocidos habían entrado a su casa por una ventana, generando un gran desorden y marchándose con una laptop Samsung, negra.

Además, comprobó luego que también le habían llevado una cámara fotográfica digital y dinero en efectivo, aproximadamente unos $ 1.500. El lugar fue relevado por Policía Científica aunque no se obtuvieron pistas de los autores.

Sin embargo, el paciente trabajo de un técnico en informática, rastreando el posible paradero de la laptop mediante distintas herramientas tecnológicas, logró detectar la IP (identificación imborrable de cada equipo).

El pasado 6 de octubre, la denunciante y el técnico se presentaron ante la Policía, con una serie de elementos que permitirían ubicar la computadora: en una red social había sido identificado un hombre que tenía el aparato.

Durante las engorrosas actuaciones policiales posteriores, se pudo llegar hasta un empleado del hospital Pereira Rossell, quien fue ubicado por un equipo policial que viajó especialmente desde Maldonado e interrogado.

Con sorpresa, narró que su pareja había comprado 2 laptop. Acompañado por la Policía de Maldonado, fue hasta su domicilio haciendo entrega de los dos aparatos: una era la Samsung robada en Maldonado; la otra una Toshiba.

Además, aportó el nombre y ubicación del local donde su pareja había adquirido ambos equipos, una casa de venta de artículos de computación, ubicado en Camino Maldonado, hacia el que fue la comisión policial.

El encargado, explicó que además de las ventas en ese local, tienen otro puesto en la cercana feria de Punta de Rieles. Revisando “los papeles”, confirmó que las dos computadoras incautadas, fueron vendidas por su hermano, C.F.L.S.

Hace dos días, efectivos de la seccional 25ª de Montevideo, detuvieron al vendedor que posteriormente fue trasladado a Maldonado. No pudo probar la legalidad de los aparatos que había vendido por lo cual fue sometido a la justicia con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner