La Justicia de Florida remitió a la cárcel al médico que practicó un aborto ilegal en la localidad de Nico Pérez, que desembocó en la muerte en Maldonado de una joven de 21 años. La pareja de la víctima corrió el mismo destino. Ambos fueron imputados por un delito de aborto con consentimiento de la mujer con resultado de muerte.

La Jueza Penal de 1er. Turno de Florida, doctora María Fernanda Morales, dispuso en las últimas horas de este miércoles, la remisión a la cárcel del médico de iniciales A.A.N.S., imputado por un delito de “aborto con consentimiento de la mujer con resultado de muerte”.

El mismo delito pero en carácter de coautor, le imputó a A.G., pareja de la joven de 21 años que falleciera días atrás en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, por una descompensación a raíz de una infección generalizada provocada por un aborto ilegal practicado en Nico Pérez.

La joven, identificada como A.R. de 21 años de edad, y madre de una pequeña de solamente 4 años, se encontraba embarazada de casi 5 meses, cuando junto a A.G. decidió interrumpirlo. Sin chances de acceder al IVE, optó por practicarse un aborto ilegal que desembocó en su muerte.

Muy triste

El aborto se habría practicado el pasado 21 de enero en la pequeña localidad de Nico Pérez, en el departamento de Florida, ubicada 143 kilómetros al Este de la capital departamental. Aunque la pareja estaba radicada en Piriápolis, A.G. es oriundo de aquel lugar.

La joven A.R. dejó de existir sobre las 0.55 del pasado sábado 20 de febrero en el hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, donde ya le habían practicado varias intervenciones en procura de contenerle una infección generalizada que a la postre provocó su muerte.

Según informa Canal 4 de Florida, A.A.N.S., es un médico extranjero pero radicado hace algunos años en Nico Pérez, donde se desempeñaba en la policlínica local de una mutualista de aquel departamento en medicina general, aunque contaría con alguna especialización en ginecología.

Según consigna el mismo medio de la Piedra Alta, en la propia policlínica privada A.A.N.S. atendió a A.R., quien, junto a su pareja habrían acordado abonarle US$ 500 por el procedimiento, dinero que nunca llegó a cobrar por las complicaciones que tuvo la joven.

El citado medio de Florida, agregó según sus fuentes, que el procedimiento consistió en la colocación de “sondas” en la joven, tras lo cual fue trasladada a la casa de su suegra para esperar el desenlace que, sería como un parto natural aunque eventualmente con dolores y cierto malestar.

A.G. habría asegurado en la denuncia que radicó ante la Policía, que dos días después de practicado el aborto su pareja presentaba fuertes dolores, por lo que fue llamado el médico en varias oportunidades. El profesional concurrió la casa de la madre del denunciante, donde estaba la joven.

Pese a ello, la víctima no se recuperó por lo cual A.A.N.S. concurrió una vez más a verla, optando por “cortar y retirar las sondas”, lo que provocó una fuerte hemorragia que desembocó en el traslado de la chica a un centro asistencial de la localidad de Batlle y Ordóñez.

La madrugada del 29 de enero fue llevada al hospital de la ciudad de Minas donde solamente permaneció algunas horas, ya que luego fue derivada al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, a donde ingresó con una infección generalizada, con punto de partida “en el aparato genital”.

En el nosocomio fernandino, A.G. fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas de las que no pudo recuperarse. Pocos minutos antes de la hora 1.00 del pasado sábado 20, dejó de existir en el CTI a raíz de una gran descompensación producto de una sepsis.

(Foto: floridariario.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner