Otros tres individuos terminaron en la cárcel de Las Rosas, tras procedimientos de la Policía por el robo de dos motos en la ciudad de Maldonado, y un insólito hurto cometido en una finca del balneario Las Flores.
La Justicia envió a prisión a Cesar Gabriel González Sosa, de 22 años de edad, como autor de un delito de receptación, luego de haber sido intervenido por la Policía, tripulando una moto marca Skygo que había sido robada del patio de la casa de su legítimo dueño.
Una patrulla policial, detuvo a González Sosa tripulando la moto a la altura de la calle Roque Mazzetti, en el barrio B75. Fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones, donde negó haberla robado aunque no pudo explicar claramente como se hizo del bi rodado.
En familia
A todo esto, J.E.L.E., de 22 años de edad, también fue enviado a prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Este joven, sobre la hora 20.15 del pasado lunes fue detenido por la Policía luego que intentara robar en una casa de familiares en el balneario Las Flores.
Personal de la seccional 5ª de balneario Solís que acudió al lugar, se entrevistó con un primo del ahora procesado, quien lo acusaba de haber ingresado a su casa, mediante el forzamiento de una puerta, y de haberle intentado robar un televisor que se encontraba en un dormitorio.
El denunciante dijo que le solicitó a J.E.L.E. que se retirara inmediatamente, pero que ante su negativa se desató una discusión que terminó en una lucha entre ambos en la que no faltaron los golpes de puño. El padre del denunciante, de 61 años, también fue agredido por el joven.
Los tres hombres fueron trasladados a dependencias policiales y a un centro asistencial para atenderse de las lesiones que experimentaron. En tanto, se solicitó colaboración a la Policía de Tránsito para practicarle una espirometría a J.E.L.E., quien se encontraba alcoholizado.
A pesar de todos los hechos que protagonizó el joven delincuente en la casa de sus familiares, la Justicia solo envió a prisión a J.E.L.E. por el delito de tentativa de hurto, no imputándole nada por la agresión a su tío y su primo.
Otra moto
También fue a prisión Claudio Martín Pintos, de 32 años de edad, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado y otro de receptación en reiteración real. Fue el autor del robo de una moto en el centro de la ciudad de Maldonado.
El hurto, ocurrido en la calle Román Bergalli de la ciudad de Maldonado, fue denunciado ante efectivos de Investigaciones del Distrito 2, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda hasta dar con Pintos en la calle Meléndez, en el barrio San Martín.
El delincuente se hizo el sorprendido ante la Policía, e insistió en que había salido apurado y no tenía los documentos de la moto que en realidad se la había prestado un conocido para hacer un mandado. Sin embargo, la moto fue robada por él poco antes en el centro fernandino.