Un hombre de 37 años fue remitido a la cárcel luego de atacar con disparos de una pistola de aire comprimido al perro de un vecino, al que además amenazó, en el barrio Hipódromo. La pasada semana se produjo un hecho muy similar en el asentamiento Los Eucaliptos.
El Juez Penal de 10º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Washington Adrián Pérez Fontela, de 37 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, tras haber intentado ultimar a balazos a un perro en el barrio Hipódromo.
El domingo, personal policial de la seccional 6ª concurrió al citado barrio de la periferia de Maldonado, alertado por la ocurrencia de disparos de arma de fuego. Allí, los policías se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que un individuo había ido a su casa o a matarle el perro.
De acuerdo a las indagatorias realizadas en el lugar, el autor de los disparos había sido Pérez Fontela, un vecino de la zona, quien fue ubicado y conducido a dependencia policiales para su averiguación. Allí reconoció haber amenazado al dueño del animal, utilizando una pistola de aire comprimido.
El otro
La pasada semana se registró un episodio similar en el asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado, que terminó con el procesamiento y prisión de un joven de 21 años, a quien su familia señala como totalmente inocente de la imputación de la Justicia.
Al lugar fue enviada una patrulla de la URPM, cuyo personal se entrevistó con un hombre que señaló que al llegar a su casa, encontró al perro muerto y presentando tres disparos de arma de fuego. Averiguaciones practicadas en forma inmediata, permitieron vincular con el hecho a un vecino.
Se trataba del joven de 21 años que fue detenido junto a un adolescente de 15 años que lo acompañaba. En dependencias policiales, el joven admitió haber atacado a balazos al perro de su vecino, estando en compañía del menor de edad, para defenderlo de un ataque.
La Jueza Penal de 4° Turno, procesó con prisión a Federico Rafael Núñez Pereira, como autor de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con violencia privada. No se informó que arma utilizó.
En cuanto al menor de 15 años, la magistrada dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, por una falta grave tipificada como delito de encubrimiento. Como medida cautelar debe guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 8.00 horas por 60 días.