El ladrón de una bicicleta en la zona del hospital de Maldonado, y uno de los autores de un voluminoso robo en una casa de El Placer, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas. Los dos fueron imputados como autores del delito de hurto agravado.

Uno de los procesados con prisión, como autor de un delito de hurto agravado, es José Luis Pereyra Gutiérrez, detenido por la Policía en Punta del Este, ya que se encontraba requerido por el robo de una bicicleta. Otro sujeto detenido con él recuperó la libertad.

El bi rodado, estaba denunciado como robado del estacionamiento del hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, desde el pasado 8 de mayo, cuando su dueña, una joven de 20 años de edad, salió del nosocomio y no la encontró.

El sábado 21, mientras un móvil de Investigaciones del Distrito 2 realizaba tareas de patrullaje entre el citado nosocomio y el complejo B9, fueron identificados dos jóvenes que iban en una bicicleta similar. Adujeron que era alquilada pero el bi rodado fue incautado.

Los dos jóvenes pudieron seguir la marcha, pero sin la bicicleta ya que debían concurrir a dependencias policiales con la documentación que acreditara que el vehículo era alquilado. Nunca hicieron el trámite por lo cual quedaron requeridos.

En horas de la tarde del martes, a la altura de la calle 11 y rambla Artigas de Punta del Este, personal policial vio a uno de los jóvenes procediendo a su detención, en tanto poco después se intervino a su amigo. Eran los dos ocupantes de la bicicleta recuperada.

Uno más

El otro procesado, también por un delito de hurto agravado, fue detenido por efectivos policiales de la seccional 12ª de La Barra, poco después de haber perpetrado un robo en una finca del balneario El Tesoro en la mañana de este miércoles.

El titular del Juzgado Penal de 10° Turno, envió a prisión a Michael David Graña Noblía, autor del robo de una infinidad de efectos junto a otro individuo que por el momento zafó del cerco policial, aunque su detención se puede dar de un momento a otro.

Una patrulla policial que realizaba recorridas por la zona tras el robo en El Tesoro, ubicó en El Placer el automóvil VW en el que habían sido vistos alejarse los perpetradores. En el patio de la finca, dos individuos desarmaban un calefón de 100 litros.

El dueño de casa autorizó el ingreso de los policías, quienes procedieron a detener a uno de los dos hombres que desarmaban el calefón, en tanto el otro pudo fugarse. También resultó detenida una mujer que se encontraba en la misma finca.

Allí se incautaron 24 latas de bebidas, dos focos de luz, una cerradura, dos cajas completas de juegos de azar, una tabla de surf y un traje de neopreno para la práctica de este deporte, un monitor de TV, vajillas varias y el mencionado calefón.

Graña Noblía y la mujer fueron trasladados a dependencias policiales y luego llevados ante la Justicia, donde el primero resultó procesado con prisión y la mujer liberada sin otras consecuencias. En tanto, quedó requerido el compinche del ladrón procesado.

e-max.it: your social media marketing partner