Un hombre de 37 años que se aloja en el refugio del Mides de la ciudad de Maldonado, fue procesado sin prisión un delito de hurto especialmente agravado. Del interior del local, le robó a un educador (no a otro interno como se informó oportunamente) la billetera conteniendo documentos y dinero en efectivo.
La Jueza Penal subrogante de 2º Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.G.A., de 37 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por cometerse sobre cosas existentes en establecimiento público.
Se trata del individuo que se aloja en el refugio nocturno del Mides para personas en situación de calle, que el pasado sábado 30 de junio, aprovechó un descuido para tomar una billetera que se encontraba dentro de una mochila, en cuyo interior había documentos varios y $ 14.000 en efectivo.
Inicialmente se había informado que la víctima del robo había sido otro interno, pero luego se confirmo a MaldonadoNoticias que la mochila era de un educador, y que se encontraba dentro de una oficina del refugio.
El caso fue aclarado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, tras la denuncia radicada por la víctima del robo ante la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, quien no dudó en “desconfiar” de alguna de las personas que se alojan en el refugio.
Tras una serie de indagatorias a varias personas, J.E.G.A. fue el más inconsistente por lo cual fue llevado a dependencias policiales donde terminó admitiendo la autoría del robo y señalando a los policías actuantes, donde había escondido la billetera con los documentos y el dinero.