Esta casilla estaba acondicionada como una verdadera casa de venta de respuestos de motos.Cinco armas de fuego, al menos 30 motores de motos y centenares de moto-partes, pasta base, marihuana, cocaína y dinero, es solo parte del saldo del operativo realizado este martes en el asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado. Ocho personas, entre hombres y mujeres, permanecen a disposición de la Justicia.

Como lo anticipara MaldonadoNoticias, la mañana de este martes se realizó un gigantesco operativo en el asentamiento Los Eucaliptos, que no solo contó con la participación de efectivos policiales de distintas dependencias de Maldonado, sino de investigadores de Treinta y Tres.

El procedimiento se centró en tres fincas precarias en las que se incautaron 3 armas de fuego (2 pistolas y 3 revólveres), así como 140 dosis de pasta base, varios envoltorios con cocaína, aproximadamente un kilo de marihuana en pequeños ladrillos, y unos $ 300.000.

Pero lo más impresionante fue el hallazgo, en el interior de una casilla, del acopio de moto-partes que se puede considerar el más grande de Maldonado, ya que lo encontrado allí supera ampliamente el stock que puede tener cualquier casa del rubro en la zona.

Treinta motores de motos (de distintas marcas y modelos), decenas de vainas, tanques, guardabarros y llantas, entre otras partes, se encontraron perfectamente acondicionados y en orden en distintas estanterías, como en cualquier casa de repuestos.

Según los datos conocidos, y a pesar de que la Policía no ha terminado de inventariar todo lo incautado, se anticipó que hay partes de motos robadas en 2014, en 2015, y otras en lo que va del año 2016. La información que se va obteniendo se coteja con las denuncias de robos registradas.

Un fusil

La participación de efectivos de Investigaciones del departamento de Treinta y Tres, está vinculada a algunas pistas que se están siguiendo, en procura de ubicar el fusil Fal robado días atrás de una unidad militar de aquel departamento, hecho por el cual dos soldados fueron enviados a la cárcel.

En virtud de algunos datos que indican que el arma de guerra, vendida a delincuentes en una cifra estimada en los $ 50.000, podría encontrarse “enterrada” en este departamento, aprovechando el operativo previsto por la Policía de Maldonado, estuvieron presentes efectivos olimareños.

Ocho personas, entre hombres y mujeres, resultaron detenidas durante el procedimiento y se encuentran a disposición de la Justicia que les tomará declaración la tarde de este miércoles.

e-max.it: your social media marketing partner