Dos individuos que fueron atrapados por la Policía, apenas salían de una finca del barrio Beverly Hills, fueron enviados a la cárcel por los delitos de violación de domicilio y hurto agravado. Uno de ellos es famoso por haberse escapado dos veces de prisión.
El Juez Penal de 10° Turno, procesó con prisión a Jonathan Javier Fernández Acuña y a José Pablo Moreira Tejera, imputados por los delitos de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto agravado.
Ambos, fueron detenidos el pasado domingo luego que varias unidades policiales acudieran al barrio Beverly Hills, desde donde se había reportado un robo en proceso en una finca de la avenida Fernando de Aragón.
La damnificada dijo a los efectivos actuantes, que poco antes de activarse la alarma de la casa había sentido pasos, y que posteriormente constató que el perno de una puerta corrediza de la cocina había sido forzado.
En el interior había un gran desorden, aunque el dúo de delincuentes no había tenido tiempo de robar nada. Durante un patrullaje por toda el área, Fernández y Moreira fueron observados a bordo de una moto.
Cuando un móvil se acercó, los ladrones abandonaron la moto marca Yumbo 125c.c. que ocupaban y emprendieron la fuga a pie, aunque resultaron detenidos a muy pocos metros del lugar.
Ambos fueron trasladados a la sede de Investigaciones del Distrito 2, donde fueron interrogados por su eventual participación en otros hechos ilícitos, para luego quedar a disposición del Juez Marcelo Souto.
José Pablo Moreira Tejera, de 27 años de edad, es muy conocido por haber cometido no solo una infinidad de delitos (hurtos y receptación entre otros), sino por haber protagonizado dos fugas estando encarcelado.
El jueves 20 de marzo del año 2014, había sido trasladado desde la cárcel de Las Rosas al hospital Elbio Rivero de Maldonado para ser atendido, cuando en horas de la madrugada logró burlar la guardia y se fugó.
Estaba en prisión por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado. Días después fue atrapado, purgó pena por el mencionado delito y por auto evasión, y un año después estaba en libertad.
Pero el miércoles 27 de mayo de 2015, cuando hacía una semana había sido nuevamente procesado con prisión por receptación, José Pablo Moreira Tejera protagonizó otra fuga muy similar del mismo nosocomio.
En horas de la tarde de ese día esperaba para ser atendido por un médico, cuando sobre las 19.00, habría solicitado para ir a un baño, momento que aprovechó para fugarse por segunda vez en poco más de un año.
Habría robado una bicicleta en la zona de avenida Joaquín de Viana y calle Tobías Polakof para alejarse de la zona, pero no fue muy lejos. Poco menos de 24 horas después, volvió a caer en manos de la Policía.
Nuevamente fue enviado a la cárcel de Las Rosas, donde purgó pena por receptación (había sido atrapado en una moto sin documentos pero no admitió haberla robado) y por auto evasión.
Ahora, a poco más de un año de aquellos hechos, Moreira Tejera gozaba nuevamente de plena libertad, aunque no escarmentó. Fue una vez más atrapado, apenas había salido de una finca en la que no pudo robar nada.