El cabecilla de una organización dedicada a la introducción y comercialización de cocaína en varias bocas de la ciudad de Maldonado, así como cinco de sus colaboradores, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas. Fueron imputados por los delitos de negociación, suministro y asistencia al narcotráfico.

El procesamiento de seis hombres, dos de ellos poseedores de antecedentes penales, fue el resultado de la “Operación Onix” desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, que demandó entre tres y cuatro meses de intenso trabajo.

La organización, liderada por Manuel Viera Alvez, alias “Lianza”, operaba con particular reserva utilizando en la mayoría de las ocasiones automóviles de alquiler para no despertar sospechas al ingresar la droga a Maldonado y luego entregarla fraccionada en las bocas.

En ese tipo de coches y en motos se movilizaban cada noche por distintas bocas de la ciudad de Maldonado, a las que llegaban con la droga encargada y más tarde retornaban para recoger la recaudación, según pudo establecer la investigación de la Brigada Antidrogas.

Durante la mañana de este lunes, se realizaron varios allanamientos simultáneos en el centro fernandino y en el barrio Kennedy, durante los cuales fueron detenidas 8 personas, y se incautaron 64 dosis de cocaína pura, además de un coche marca Chevrolet de alquiler y una moto de alta cilindrada.

Dos de las bocas estaban ubicadas en pleno centro de la ciudad: una frente a las sedes penales de 2° y 10° Turno por la calle Román Guerra, y otra frente a la Escuela Pública N° 1 por la calle Román Bergalli. Durante el día, en ambas la inactividad era total.

Procesados

La Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, envió a prisión al cabecilla de la banda, Manuel Viera Alvez, de 36 años, por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en tanto que a Sebastián Ricardo Vizconti, le imputó un delito continuado se suministro.

Otros cuatro jóvenes, todos carentes de antecedentes penales, también fueron remitidos a la cárcel imputados por un delito de asistencia al narcotráfico. Se trata de: E.D.V.M. (33), CH.M.N.M. (19), J.P.L.S. (23), y G.A.M.N. (35). Los otros dos individuos que habían sido detenidos, recuperaron la libertad.

e-max.it: your social media marketing partner